ISSN: 1138-414X
ISSN-e: 1989-6395
DOI: 10.30827/profesorado
, Universidad de Málaga
-
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 2 (2018): Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social - Colaboración
Scrum como estrategia para el aprendizaje colabotrativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Monográfico
Uso de rúbricas en educación superior y evaluación de competencias
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Colaboración
Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 24 Nr. 3 (2020): Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida - Colaboración
Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de primaria
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 25 Nr. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente - Colaboración
Competencias Profesionales de Futuros Docentes de Educación Secundaria. Estudio de Caso de la Evaluación Formativa Promovida Mediante e-Rubricas en la Especialidad de Física Y Química
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 25 Nr. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente - Colaboración
Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 25 Nr. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente - Colaboración
The educational potential of video games in the deconstruction of hegemonic masculinity through the VIGLIAM method (Video Games Literacy From Alternative Masculinities)
Abstract PDF (INGLÉS) (Español (España)) PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones - Colaboración
Formación inicial docente para la comunicación digital familia-escuela en Andalucía
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 1 (2019): Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones - Colaboración
Perfil emocional del profesorado y sus implicaciones en prácticas docentes no intervencionistas
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 25 Nr. 3 (2021): Educación intercultural en la práctica escolar. Cómo hacerla posible - Colaboración
Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Colaboración
Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas. Influencia de una propuesta formativa
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 23 Nr. 2 (2019): Dirección Escolar y Liderazgo en el Ámbito Iberoamericano - Colaboración
El proceso de creación curricular en estudiantes de Educación Secundaria. Una indagación narrativa
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 25 Nr. 1 (2021): La integración de la perspectiva de género en la formación docente - Monográfico
Universitarias/os y recursos contra la violencia de género, ¿del aula a la intervención profesional?
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 26 Nr. 3 (2022): Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America - Colaboración
El impacto del plan Bolonia en la formación docente. Estudio de caso en una universidad andaluza
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 26 Nr. 1 (2022): Miscelánea - Colaboración
Documentación pedagógica y formación inicial: Mover, remover y conmover el conocimiento práctico docente.
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: Aprendiendo desde la colaboración
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico - Monográfico
School as teacher-student training context: learning from collaboration
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento - Colaboración
Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú)
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento - Colaboración
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 18 Nr. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores - Colaboración
Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un Máster Interuniversitario de Educación Ambiental
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 16 Nr. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado - Colaboración
La investigación sobre coaching en formación del profesorado: Una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias - Monográfico
Editorial: Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias - Monográfico
Los eportfolios en la supervisión del practicum: Modelos pedagógicos y soportes tecnológicos
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias - Monográfico
Herramientas para la investigación en tecnologías de la información y la comunicación. Casos de estudio
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 1 (2011): Las TIC en la enseñanza universitaria: Estudio, análisis y tendencias - Colaboración
Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes, de educación, de universidades hispanoamericanas
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas - Monográfico
La escuela rural en la sociedad globalizada: Nuevos caminos para una realidad silenciada
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 15 Nr. 2 (2011): Globalización, nuevas ruralidades y escuelas - Monográfico
Rural schools in the globalized society: New directions for a silenced reality
Abstract PDF (English) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 14 Nr. 3 (2010): Aproximación biográfico-narrativa a la investigación sobre formación docente - Colaboración
Educación intercultural y convivencia desde la perspectiva docente
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 26 Nr. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria - Monográfico
MOOC y Universidad: Análisis bibliométrico sobre la producción científica en instituciones españolas
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 26 Nr. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria - Monográfico
Anotaciones multimedia y etiquetado social como metodología activa para las videoconferencias
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 22 Nr. 3 (2018): Formación en Educación Superior - Monográfico
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formativa en el prácticum
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 21 Nr. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros - Colaboración
LA NECESIDAD DE FORMAR EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES COMO FUNDAMENTO PEDAGÓGICO: UN ESTUDIO EN LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA)
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 11 Nr. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia - Colaboración
El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay: La coordinación docente y el proyecto de centro
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 11 Nr. 3 (2007): Historia del currículum: una notación breve de la historia - Colaboración
The beginning secondary teacher under the educational reform in Uruguay: Teacher coordination and the School Project
Abstract PDF (English) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 26 Nr. 2 (2022): La transformación digital de la docencia universitaria - Monográfico
Competencias Clave, Competencia Digital y formación del profesorado: Percepción de los Estudiantes de Pedagogía
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 28 Nr. 2 (2024): Miscelánea - Colaboración
La identidad de la dirección escolar desde la mirada de la inspección educativa
Abstract PDF (Español (España)) -
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado Bd. 16 Nr. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado - Colaboración
Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena
Abstract PDF (Español (España))