Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 22 Núm. 2 (2018): Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social
Vol. 22 Núm. 2 (2018): Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social
Redes y colaboración en educación: Nuevas formas de participación y transformación social
Publicado:
2018-06-30
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Redes de colaboración en educación. Nuevas formas de participación y transformación social
Cecilia Azorín Abellan
Pilar Arnaiz Sanchez
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
1-6
Redes de colaboración en educación. Evidencias recogidas en escuelas de Southampton
Cecilia Azorín Abellan
Daniel Muijs
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7845
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
7-27
Redes de apoyo y colaboración para la mejora de la educación inclusiva
Pilar Arnaiz Sánchez
Remedios De Haro Rodríguez
Cecilia María Azorín Abellán
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7713
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
29-49
Lecciones esenciales sobre el trabajo en red inter-escolar
Ángeles Parrilla Latas
Silvia Sierra Martínez
María Fiuza Asorey
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7714
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
51-69
La participación en redes escolares locales para promover la mejora educativa, un estudio de caso
Elena Hernández de la Torre
María José Navarro Montaño
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7715
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
71-90
Una mirada sobre el trabajo en red del Laboratoire International sur l’Inclusion Scolaire (LISIS): afianzando una cultura colaborativa para la movilización del conocimiento sobre educación inclusiva
Odet Moliner García
Serge Ramel
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7716
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
91-109
La influencia del capital social en el desarrollo profesional de maestros noveles: Una aproximación con métodos mixtos desde el análisis de Redes Sociales
Susana López Solé
Mireia Civís Zaragoza
José Luis Molina González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7717
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
111-132
Utilising social network analysis to identify the structural features of teachers’ knowledge and resource-sharing networks within schools
Chris Downey
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7718
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
133-159
Un departamento de Orientación singular en un Centro Educativo que tiene la colaboración como seña de identidad
María Luz de los Milagros Fernández-Blázquez
Gerardo Echeita Sarrionandia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7719
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
161-183
Tejiendo los hilos del éxito escolar. Hacia un modelo interconectado para impulsar el éxito de nuestros estudiantes
Jordi Díaz- Gibson
Jordi Longás Mayayo
Miquel Ángel Prats Fernández
Elena Ojando Pons
Jordi Riera Romaní
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7847
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
185-205
Firma Invitada
El vínculo de la escuela con el territorio: una experiencia de inclusión educativa
Josefa Lozano Martínez
Francisco Javier Ballesta Pagán
Irina Sherezade Castillo Reche
Mª Carmen Cerezo Máiquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7720
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
207-226
Colaboración
Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico
David Hortigüela Alcalá
Víctor Abella García
Vanesa Delgado Benito
Vanesa Ausín Villaverde
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7721
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
227-246
Lengua minoritaria y docencia, ¿insatisfacción laboral o síndorme de de burnout? Reflexiones de los maestros de aragonés sobre casi dos décadas de su enseñanza en la Educación Infantil y Primaria
Iris Orosia Campos Bandrés
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7722
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
247-267
(Re)-contextualización del modelo de cuasi-mercado en Andalucía. Dirección escolar y familias compitiendo y seleccionando
Julián Jesús Luengo Navas
Javier Molina Pérez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7723
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
269-287
El prestigio social de la profesión según los futuros docentes de Educación Primaria y Secundaria
Zoe Martínez de la Hidalga de la Torriente
Lourdes Villardón-Gallego
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7724
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
289-308
Diseño y validación de un cuestionario para la alfabetización ambiental del profesorado de Primaria en formación inicial
Olaya Álvarez-García
Jaume Sureda-Negre
Rubén Comas-Forgas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7725
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
309-328
Actitudes hacia la ciencia del profesorado en formación de Educación Infantil y Educación Primaria
Beatriz Mazas
Beatriz Bravo Torija
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7726
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
329-348
“Cuando consumo me siento menos triste”: exclusión y dificultades de adaptación social escolar (DASE) en estudiantes con consumo problemático de alcohol y drogas
Ovidio Israel Cárcamo Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7727
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
349-369
Las estrategias didácticas en la práctica docente universitaria
Sebastián González Losada
Mª Ángeles Triviño García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7728
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
371-388
Déjame que mire un cuento: Narración, familia y Educación Infantil. Una investigación narrativa
Víctor Amar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7729
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
389-405
La Universidad Española en el marco del EEES. La perspectiva del profesorado emérito
Ana Mª Mendioroz Lacambra
Fermín Mª González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7730
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
407-426
La realidad escolar a través de la programación didáctica en la Educación Infantil: reflexiones a través del Trabajo Fin de Grado
Antonio Giner Gomis
Marcos Jesús Iglesias Martínez
Inés Lozano Cabezas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7731
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
427-446
Modelos Didácticos en la Educación Superior: Una realidad que se puede cambiar
Gustavo Homero Orozco Cazco
María Rosa Sosa Olalla
Fernando Martínez Abad
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7732
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
447-469
Aprendizaje basado en Proyectos: Una experiencia universitaria
Purificación Toledo Morales
José Manuel Sánchez García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7733
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
471-491
Una mirada crítica hacia los objetivos y competencias en los libros de texto de ciencias: una propuesta didáctica para la formación de maestros
Hortensia Morón-Monge
Granada Muñoz-Franco
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7734
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
493-507
Scrum como estrategia para el aprendizaje colabotrativo a través de proyectos. Propuesta didáctica para su implementación en el aula universitaria
Juan Lucas Onieva López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v22i2.7735
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
509-527
Reseñas
Reseña de Identidad profesional docente
Carmen Lucena Rodríguez
Publicado:
Jun 1, 2018
páginas
529-532