Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Lina Higueras-Rodríguez Universidad de Almería
  • Enriqueta Molina-Ruíz Universidad de Granada
Vol. 24 Núm. 1 (2020): Miscelánea, Colaboración, Páginas 266-283
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8677
Recibido: Feb 7, 2019 Aceptado: Feb 7, 2020 Publicado: Feb 28, 2020
Cómo citar

Resumen

El uso de herramientas innovadoras es un elemento clave en la mejora del proceso educativo, y consecuentemente, la utilización del juego didáctico puede ser una gran herramienta para mejorar no solo el aprendizaje de los alumnos, sino también para mejorar las expectativas del maestro. Por ello, esta investigación tratamos de indagar qué entienden tanto maestros como estudiantes en prácticas sobre juego didáctico. Partiendo de una metodología cualitativa, abordamos un estudio descriptivo-interpretativo de la información a partir de 31 entrevistas realizadas tanto a maestros de Educación Primaria como a estudiantes que se encuentran en período de prácticas y en su último año de su formación inicial.  Los resultados indican que aunque cada uno lo categorice con una noción diferente, es decir, como recurso, reto, actividades, herramientas, concepto, etc. la finalidad es la misma para todos, es decir, buscan el aprendizaje a través de este, teniendo en cuenta la dimensión lúdica. Además, de abarcar todas las dimensiones del alumno para que aprendizaje llegue a ser integral a través de elementos innovadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Higueras-Rodríguez, L., & Molina-Ruíz, E. (2020). ¿Qué se entiende por juego didáctico? Aportaciones de maestros y estudiantes en prácticas sobre su concepción como elemento fundamental en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 24(1), 266–283. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i1.8677