ISSN: 1138-414X
ISSN-e: 1989-6395
DOI: 10.30827/profesorado
Vol. 29 Núm. 2 (2025): .
El número 29(2) de Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado reúne investigaciones que abordan de forma integral los desafíos contemporáneos de la educación desde múltiples perspectivas. Los artículos profundizan en la innovación metodológica, la evaluación formativa, la digitalización educativa, la educación emocional y el aprendizaje-servicio, destacando la necesidad de fortalecer la formación inicial y continua del profesorado. Asimismo, se analizan cuestiones vinculadas con la equidad, la inclusión y la calidad educativa, así como con las políticas y prácticas de liderazgo docente y universitario. En conjunto, este número refleja la convergencia entre investigación, práctica y política educativa, ofreciendo aportaciones empíricas y teóricas que contribuyen a repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje y el papel del profesorado ante los cambios sociales, tecnológicos y normativos que caracterizan el contexto educativo actual.