Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento

Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento

Publicado: 2015-11-16

Tabla de contenidos

Editorial: Los MOOC y la Educación Superior: La expansión del conocimiento

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López Meneses
Publicado: abr 1, 2014
páginas 3-12

MOOCs and Higher Education: Knowledge Expansion

  • Esteban Vázquez-Cano
  • Eloy López Meneses
Publicado: abr 1, 2014
páginas 3-12

Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas

  • Julio Cabero Almenara
  • Mª del Carmen Llorente Cejudo
  • Ana Isabel Vázquez Martínez
Publicado: abr 1, 2014
páginas 13-26

MOOC typologies: Design and educational implications

  • Julio Cabero Almenara
  • Mª del Carmen Llorente Cejudo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 13-26

Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC

  • Rosabel Roig Vila
  • Santiago Mengual-Andrés
  • Cristóbal Suárez Guerrero
Publicado: abr 1, 2014
páginas 27-41

Assessment of the pedagogical quality of the MOOC

  • Rosabel Roig Vila
  • Santiago Mengual-Andrés
  • Cristóbal Suárez Guerrero
Publicado: abr 1, 2014
páginas 27-41

LOS Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitaria

  • Mª Belén Caballo
  • Jose Antonio Caride
  • Rita Gradaílle
  • Héctor M. Pose
Publicado: abr 1, 2014
páginas 43-61

MOOCS as extensions of the university

  • Mª Belén Caballo
  • José Antonio Caride
  • Rita Gradaílle
  • Héctor M. Pose
Publicado: abr 1, 2014
páginas 43-61

Los MOOC y la masificación personalizada

  • Juan Carlos Torres-Díaz
  • Alfonso Infante Moro
  • Priscila Valdiviezo Díaz
Publicado: abr 1, 2014
páginas 63-72

MOOCs and personalized massification

  • Juan Carlos Torres-Díaz
  • Alfonso Infante Moro
  • Priscila Valdiviezo Díaz
Publicado: abr 1, 2014
páginas 63-72

MOOCS: Una visión crítica desde las Ciencias de la Educación

  • Jesús Valverde Berrocoso
Publicado: abr 1, 2014
páginas 93-111

MOOCS: A critical view from the Educational Sciences

  • Jesús Valverde Berrocoso
Publicado: abr 1, 2014
páginas 93-111

Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: Los códigos QR aplicados a la Enseñanza

  • Pedro Román Graván
  • Juan Manuel Méndez Rey
Publicado: abr 1, 2014
páginas 113-136

Educational innovation experience with a MOOC course: QR codes applied to teaching

  • Pedro Román Graván
  • Juan Manuel Méndez Rey
Publicado: abr 1, 2014
páginas 113-136

Los MOOC en la plataforma MIRIADAX

  • Rosario Medina-Salguero
  • Ignacio Aguaded
Publicado: abr 1, 2014
páginas 137-153

The MOOC in the educational platform MiriadaX

  • Rosario Medina-Salguero
  • Ignacio Aguaded
Publicado: abr 1, 2014
páginas 137-153

Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros

  • Ilich Silva-Peña
  • Isabel Salgado Labra
Publicado: abr 1, 2014
páginas 155-166

Use of MOOCs in Teacher Education: advantages, disadvantages and risks

  • Ilich Silva-Peña
  • Isabel Salgado Labra
Publicado: abr 1, 2014
páginas 155-166

La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los coma de lenguas extranjeras

  • Elena Martín-Monje
  • Elena Bárcena
  • Timothy Read
Publicado: abr 1, 2014
páginas 167-183

Peer-to-peer interaction and linguistic feedback in foreign language MOOCs

  • Elena Martín-Monje
  • Elena Bárcena
  • Timothy Read
Publicado: abr 1, 2014
páginas 167-183

Evaluación del impacto del término “MOOC” vs “ELearning” en la literatura científica y de divulgación

  • Fernando Martínez Abad
  • Mª José Rodríguez Conde
  • Francisco J. García Peñalvo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 185-201

Assessing the impact of the term "MOOC" vs "eLearning" in scientific literature and dissemination

  • Fernando Martínez Abad
  • Mª José Rodríguez Conde
  • Francisco J. García Peñalvo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 185-201

Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas

  • Marlene Arias
  • Pedro Gómez
Publicado: abr 1, 2014
páginas 36-54

Characterization of the tutor´s performance in training mathematics teachers

  • Marlene Arias
  • Pedro Gómez
Publicado: abr 1, 2014
páginas 36-54

Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos

  • Enrique Ibarra Aguirre
  • Margarita Armenta Beltrany
  • Hector M. Jacobo García
Publicado: abr 1, 2014
páginas 223-239

Self-concept, coping strategies and professional teaching performance. Comparative study with teachers who work in adverse contexts

  • Enrique Ibarra Aguirre
  • Margarita Armenta Beltrany
  • Hector M. Jacobo García
Publicado: abr 1, 2014
páginas 223-239

El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y educación especial: La importancia de las competencias personales

  • Carla García
  • Paulo Días
  • Antonio Sorte
  • Julian Díaz-Pérez
  • Ana Rita Leal
  • Mario Gandra
Publicado: abr 1, 2014
páginas 241-255

Use of ITC and 2.0 Web tools by Portuguese primary and special education teachers: The importance of the personal competences

  • Carla García
  • Antonio Sorte
  • Julian Díaz-Pérez
  • Ana Rita Leal
  • Mario Gandra
Publicado: abr 1, 2014
páginas 241-255

Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú)

  • Antonio Matas Terrón
  • Wenceslao Quispe Yapo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 257-278

Assessment of teachers’ competences in mathematics teachers in Puno (Perú)

  • Antonio Matas Terrón
  • Wenceslao Quispe Yapo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 257-278

Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana

  • Carla Roverselli
Publicado: abr 1, 2014
páginas 279-292

Metodología docente en las universidades europeas: La percepción de los erasmus

  • Francisco Cano
  • Ana B.G. Berbén
  • Maria Fernández
  • Miguel Gea
  • Manuel Diaz
Publicado: abr 1, 2014
páginas 307-322

Teaching methodology in European universities: Erasmus students’ perceptions

  • Francisco Cano
  • Ana B.G. Berbén
  • Miguel Gea
  • Manuel Díaz
Publicado: abr 1, 2014
páginas 307-322

Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México

  • Beatriz Elba Schmukler
  • Gracia González-Gijón
  • Lizzy Palencia Hernández
  • Mónica Morales Murillo
  • Francisca Ruiz-Garzón
Publicado: abr 1, 2014
páginas 323-340

Analysis of the gender and authority transformations in a training programme on family democratization in Mexico

  • Beatriz Elba Schmukler
  • Gracia González-Gijón
  • Lizzy Palencia Hernández
  • Mónica Morales Murillo
  • Francisca Ruiz-Garzón
Publicado: abr 1, 2014
páginas 323-340

Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado

  • Mª de la Cinta Camacho Hermoso
  • Miguel Pérez Ferra
Publicado: abr 1, 2014
páginas 341-366

Factors that influence the curricular strategic teaching competences for deaf students from the voice of the teachers

  • Mª de la Cinta Camacho Hermoso
  • Miguel Pérez Ferra
  • Jesús Domingo
Publicado: abr 1, 2014
páginas 341-366

De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundaria

  • Aurelio González Bertolín
  • Roberto Sanz Ponce
Publicado: abr 1, 2014
páginas 367-381

On the relevance of educational reforms in the evolution of Secondary Education teacher training

  • Aurelio González Bertolín
  • Roberto Sanz Ponce
Publicado: abr 1, 2014
páginas 367-381

Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros

  • Carmen Rodríguez-Martínez
  • Enrique Javier Díez Gutiérrez
Publicado: abr 1, 2014
páginas 383-396

Knowledge and basic competences in pre-service teacher training

  • Carmen Rodríguez-Martínez
  • Enrique Javier Díez Gutiérrez
Publicado: abr 1, 2014
páginas 383-396

In-service training and development of the reflexive identity of teachers from group and individual perspectives

  • Gustavo González Calvo
  • José J. Barba
Publicado: abr 1, 2014
páginas 397-412

Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad

  • Pedro Aramendi Jauregui
  • Karmele Bujan Vidales
  • Segundo Garín Casares
  • Amando Vega Fuente
Publicado: abr 1, 2014
páginas 413-429

Case study and cooperative learning in the university

  • Pedro Aramendi Jauregui
  • Karmele Bujan Vidales
  • Segundo Garín Casares
  • Amando Vega Fuente
Publicado: abr 1, 2014
páginas 413-429