Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ilich Silva-Peña Universidad Católica de Temuco (Chile)
  • Isabel Salgado Labra Innovaciones Pedagógicas (Chile)
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Monográfico, Páginas 155-166
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

En este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Silva-Peña, I., & Salgado Labra, I. (2014). Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 155–166. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19132