Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros

Autor/innen

  • Ilich Silva-Peña Universidad Católica de Temuco (Chile)
  • Isabel Salgado Labra Innovaciones Pedagógicas (Chile)

Schlagworte:

Formación docente, políticas educativas, MOOCs, educación abierta

Abstract

En este artículo se discute la naturaleza de los MOOCs (Massive Online Open Courses) en el contexto de la Formación Docente. Se plantea una reflexión sobre el uso de esta nueva tecnología a la luz de las necesidades de formación de docentes. Se presentan las grandes ventajas que tendrían estos cursos para resolver algunos de los problemas de dotación docente a nivel internacional y actualización del conocimiento del profesorado. Se muestran también algunas desventajas frente a los procesos formativos más tradicionales. Sin embargo, el artículo discute principalmente los peligros a los que se enfrenta la utilización de MOOCs en la formación docente presentando una alerta a los problemas de la regulación a través del mercado y los que podrían generarse a través de una neocolonización.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

Veröffentlicht

2014-04-01

Zitationsvorschlag

Silva-Peña, I., & Salgado Labra, I. (2014). Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 155–166. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19132