Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Beatriz Elba Schmukler Instituto Mora-México
  • Gracia González-Gijón Universidad de Granada
  • Lizzy Palencia Hernández Instituto Mora-México
  • Mónica Morales Murillo Instituto Mora-México
  • Francisca Ruiz-Garzón Universidad de Granada
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 323-340
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El presente artículo analiza las transformaciones en torno a las representaciones sociales y prácticas de género y autoridad en los/las participantes en el programa “Formación en Democratización Familiar para la prevención de la violencia de género en las familias”. Este programa ha sido realizado en México con personal jurisdiccional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y llevado a cabo por el equipo de democratización familiar del Instituto Mora. Dicho análisis, surge a partir de la evaluación llevada a cabo en el proceso de formación cuya base se encuentra en elementos de la teoría de las representaciones sociales. Se describen las concepciones cognitivas y emocionales en torno al género y la autoridad, tanto en la pareja como en la familia, identificadas en los participantes al inicio del programa, y al finalizar, una vez completado el proceso de formación teórico y vivencial en democratización familiar, produciéndose transformaciones profundas en los/as participantes.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Schmukler, B. E., González-Gijón, G., Palencia Hernández, L., Morales Murillo, M., & Ruiz-Garzón, F. (2014). Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 323–340. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19152