Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Luis Gabriel Porta Universidad Nacional de Mar del Plata (La Argentina)
  • María Cristina Sarasa Universidad Nacional de Mar del Plata (La Argentina)
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 293-306
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

La indagación narrativa es un modo de conocimiento y de investigación que permite acceder a los paisajes de conocimiento práctico profesional de los docentes y brinda una puerta de entrada a la privacidad de las aulas. La investigación narrativa ha impactado considerablemente en las maneras en que se estudia y comprende cómo los docentes aprenden su oficio y desarrollan luego su práctica profesional. Esta presentación aspira a examinar algunas categorías derivadas de dos entrevistas en profundidad de carácter biográfico-narrativo realizadas a un docente memorable que se desempeña en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. En el transcurso del estudio se observan y resignifican teóricamente categorías de la buena enseñanza —derivadas de las vivencias del entrevistado— que involucran, entre otros aspectos, al conocimiento personal del docente, su amor por los estudiantes y su tarea, los visos morales de sus prácticas y la concepción de la enseñanza como un juego que merece ser abordado con seriedad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Porta, L. G., & Sarasa, M. C. (2014). Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 293–306. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19148