Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Antonio Matas Terrón Universidad de Málaga
  • Wenceslao Quispe Yapo Universidad Nacional del Altiplano (Perú)
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 257-278
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El propósito del estudio fue evaluar las competencias docentes de una muestra de maestros de matemáticas de la región de Puno, según los criterios fijados por el Ministerio de Educación del Perú. A partir de la normativa oficial del Perú, se elaboró un cuestionario que recogía datos sobre las competencias docentes de los maestros de matemáticas. El cuestionario se administró a una muestra incidental de 141 maestros de matemáticas de la región de Puno. Los resultados muestran que existe unos niveles altos de autoapreciación de competencia docente, no obstante, se observan ciertas deficiencias en aspectos como el trabajo interdisciplinar, el trabajo en equipo o el uso de técnicas docentes que fomenten la resolución de problemas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Matas Terrón, A., & Quispe Yapo, W. (2014). Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 257–278. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19144