Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carla Roverselli Università degli studi di Roma Tor Vergata (Italy)
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 279-292
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

Evaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil. Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo. Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales. La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fallida de la escuela italiana con el mundo del trabajo

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Roverselli, C. (2014). Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 279–292. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19146