Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana

Autores

  • Carla Roverselli Università degli studi di Roma Tor Vergata (Italy)

Palavras-chave:

experiencias de estudio en el extranjero, aprendizaje intercultural, escuela italiana

Resumo

Evaluar a un estudiante de diecisiete años, en la escuela italiana, cuando regresa de una experiencia de estudio en el extranjero, no es nada fácil. Aunque estudios internacionales sostienen que los aprendizajes interculturales se pueden medir y evaluar, el sistema educativo italiano se muestra bastante reacio a hacerlo. Ello depende de una rigidez cultural que prefiere los conocimientos a las competencias y de una debilidad del sistema educativo italiano, ya que solo desde hace poco tiempo – y por input europeo- se está implementado un primer sistema nacional de validación de las competencias no formales e informales. La valorización y evaluación fallida de los aprendizajes interculturales señala también una relación fallida de la escuela italiana con el mundo del trabajo

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2014-04-01

Como Citar

Roverselli, C. (2014). Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 279–292. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19146