Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan Carlos Torres-Díaz Universidad Técnica Particular de Loja
  • Alfonso Infante Moro Universidad de Huelva
  • Priscila Valdiviezo Díaz Universidad Técnica Particular de Loja
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Monográfico, Páginas 63-72
Recibido: Nov 14, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
Cómo citar

Resumen

Se vive una transformación acelerada en la educación superior impulsada por el desarrollo tecnológico, nos encaminamos a una globalización de la universidad en la que la masificación vista en los cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en ingles) ha encontrado alternativas para el soporte académico a través de la tutoría de pares y la tutoría del profesor. Un área que permitirá en un futuro cercano fortalecer y ampliar las posibilidades tutoriales es un campo de la inteligencia artificial que ha experimentado desarrollos importantes en los últimos años; este campo se denomina sistemas recomendadores y en la actualidad se pueden encontrar experiencias importantes en las que, sin importar la cantidad de estudiantes, se atiende y apoyan los procesos de aprendizaje. Este artículo plantea algunas reflexiones acerca del potencial de la inteligencia artificial y su papel en el desarrollo de los MOOC. 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Torres-Díaz, J. C., Infante Moro, A., & Valdiviezo Díaz, P. (2014). Los MOOC y la masificación personalizada. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 63–72. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19122