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Autores/as

  • I.I. Cuesta Universidad de Burgos
  • V. Abella Universidad de Burgos
  • J.M. Alegre Universidad de Burgos
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 431-445
Recibido: Nov 15, 2015 Publicado: Apr 1, 2014
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Resumen

Una de las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior es el seguimiento individualizado del alumno y la evaluación continua, lo cual exige un incremento del tiempo dedicado a la actividad docente. Una posible solución para una mejor gestión de este tiempo es la integración de las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este artículo se analiza el grado de aceptación de los estudiantes del módulo de cuestionarios de UBUVirtual, a través del cual se ha realizado su evaluación continua. Para dicha evaluación se ha utilizado el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), el cual especifica las relaciones causales entre la utilidad percibida, la facilidad de uso percibida y su comportamiento hacia el uso actual. Los resultados han mostrado que el módulo tiene una buena aceptación por parte de los estudiantes, si bien consideran que se deben introducir mejoras en el apartado de Soporte Técnico. Los resultados, finalmente, apoyan la idea de que TAM es un modelo útil para la evaluación de la aceptación de diferentes tipos de tecnologías por parte de los estudiantes.

 

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Cuesta, I., Abella, V., & Alegre, J. (2014). Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo Ubuvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 431–445. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19164