Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento
Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento
Publicado:
2015-11-16
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Los MOOC y la Educación Superior: La expansión del conocimiento
Esteban Vázquez-Cano
Eloy López Meneses
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
3-12
MOOCs and Higher Education: Knowledge Expansion
Esteban Vázquez-Cano
Eloy López Meneses
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
3-12
Las tipologías de MOOC: Su diseño e implicaciones educativas
Julio Cabero Almenara
Mª del Carmen Llorente Cejudo
Ana Isabel Vázquez Martínez
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
13-26
MOOC typologies: Design and educational implications
Julio Cabero Almenara
Mª del Carmen Llorente Cejudo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
13-26
Evaluación de la calidad pedagógica de los MOOC
Rosabel Roig Vila
Santiago Mengual-Andrés
Cristóbal Suárez Guerrero
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
27-41
Assessment of the pedagogical quality of the MOOC
Rosabel Roig Vila
Santiago Mengual-Andrés
Cristóbal Suárez Guerrero
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
27-41
LOS Massive Open On Line Courses (MOOCS) como extensión universitaria
Mª Belén Caballo
Jose Antonio Caride
Rita Gradaílle
Héctor M. Pose
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
43-61
MOOCS as extensions of the university
Mª Belén Caballo
José Antonio Caride
Rita Gradaílle
Héctor M. Pose
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
43-61
Los MOOC y la masificación personalizada
Juan Carlos Torres-Díaz
Alfonso Infante Moro
Priscila Valdiviezo Díaz
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
63-72
MOOCs and personalized massification
Juan Carlos Torres-Díaz
Alfonso Infante Moro
Priscila Valdiviezo Díaz
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
63-72
El fenómeno MOOC y la universalidad de la cultura: Las nuevas fronteras de la Educación Superior
Jose Gómez Galán
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
73-91
The mooc phenomenon and universality of culture: the new frontiers of higher education
José Gómez Galán
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
73-91
MOOCS: Una visión crítica desde las Ciencias de la Educación
Jesús Valverde Berrocoso
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
93-111
MOOCS: A critical view from the Educational Sciences
Jesús Valverde Berrocoso
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
93-111
Experiencia de innovación educativa con curso MOOC: Los códigos QR aplicados a la Enseñanza
Pedro Román Graván
Juan Manuel Méndez Rey
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
113-136
Educational innovation experience with a MOOC course: QR codes applied to teaching
Pedro Román Graván
Juan Manuel Méndez Rey
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
113-136
Los MOOC en la plataforma MIRIADAX
Rosario Medina-Salguero
Ignacio Aguaded
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
137-153
The MOOC in the educational platform MiriadaX
Rosario Medina-Salguero
Ignacio Aguaded
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
137-153
Utilización de MOOCs en la formación docente: Ventajas, desventajas y peligros
Ilich Silva-Peña
Isabel Salgado Labra
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
155-166
Use of MOOCs in Teacher Education: advantages, disadvantages and risks
Ilich Silva-Peña
Isabel Salgado Labra
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
155-166
La interacción entre compañeros y el feedback lingüístico en los coma de lenguas extranjeras
Elena Martín-Monje
Elena Bárcena
Timothy Read
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
167-183
Peer-to-peer interaction and linguistic feedback in foreign language MOOCs
Elena Martín-Monje
Elena Bárcena
Timothy Read
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
167-183
Evaluación del impacto del término “MOOC” vs “ELearning” en la literatura científica y de divulgación
Fernando Martínez Abad
Mª José Rodríguez Conde
Francisco J. García Peñalvo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
185-201
Assessing the impact of the term "MOOC" vs "eLearning" in scientific literature and dissemination
Fernando Martínez Abad
Mª José Rodríguez Conde
Francisco J. García Peñalvo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
185-201
Colaboración
Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
Marlene Arias
Pedro Gómez
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
36-54
Characterization of the tutor´s performance in training mathematics teachers
Marlene Arias
Pedro Gómez
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
36-54
Autoconcepto, estrategias de afrontamiento y desempeño docente profesional. Estudio comparativo en profesores que trabajan en contextos adversos
Enrique Ibarra Aguirre
Margarita Armenta Beltrany
Hector M. Jacobo García
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
223-239
Self-concept, coping strategies and professional teaching performance. Comparative study with teachers who work in adverse contexts
Enrique Ibarra Aguirre
Margarita Armenta Beltrany
Hector M. Jacobo García
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
223-239
El uso de las TIC y herramientas de la web 2.0 por maestros portugueses de la educación primaria y educación especial: La importancia de las competencias personales
Carla García
Paulo Días
Antonio Sorte
Julian Díaz-Pérez
Ana Rita Leal
Mario Gandra
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
241-255
Use of ITC and 2.0 Web tools by Portuguese primary and special education teachers: The importance of the personal competences
Carla García
Antonio Sorte
Julian Díaz-Pérez
Ana Rita Leal
Mario Gandra
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
241-255
Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú)
Antonio Matas Terrón
Wenceslao Quispe Yapo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
257-278
Assessment of teachers’ competences in mathematics teachers in Puno (Perú)
Antonio Matas Terrón
Wenceslao Quispe Yapo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
257-278
Evaluar una experiencia de estudio en el extranjero en la escuela italiana
Carla Roverselli
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
279-292
Evaluating a study abroad experience in the Italian school Valutare un’esperienza di studio all’estero nella scuola italiana
Carla Roverselli
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
279-292
Resignificar la buena enseñanza desde la voz de docentes memorables en Educación Superior confrontada con Ortega y Gasset y otros académicos
Luis Gabriel Porta
María Cristina Sarasa
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
293-306
Rethinking good teaching from the voice of memorable teachers in higher education corroborated by Ortega y Gasset and other academics
Luis Gabriel Porta
María Cristina Sarasa
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
293-306
Metodología docente en las universidades europeas: La percepción de los erasmus
Francisco Cano
Ana B.G. Berbén
Maria Fernández
Miguel Gea
Manuel Diaz
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
307-322
Teaching methodology in European universities: Erasmus students’ perceptions
Francisco Cano
Ana B.G. Berbén
Miguel Gea
Manuel Díaz
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
307-322
Análisis de las transformaciones de género y autoridad en un programa formativo sobre democratización familiar en México
Beatriz Elba Schmukler
Gracia González-Gijón
Lizzy Palencia Hernández
Mónica Morales Murillo
Francisca Ruiz-Garzón
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
323-340
Analysis of the gender and authority transformations in a training programme on family democratization in Mexico
Beatriz Elba Schmukler
Gracia González-Gijón
Lizzy Palencia Hernández
Mónica Morales Murillo
Francisca Ruiz-Garzón
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
323-340
Aspectos que influyen en las competencias estratégicas didáctico curriculares para atender alumnado sordo desde la voz del profesorado
Mª de la Cinta Camacho Hermoso
Miguel Pérez Ferra
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
341-366
Factors that influence the curricular strategic teaching competences for deaf students from the voice of the teachers
Mª de la Cinta Camacho Hermoso
Miguel Pérez Ferra
Jesús Domingo
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
341-366
De la relevancia de las reformas educativas en la evolución de la formación del profesorado de educación secundaria
Aurelio González Bertolín
Roberto Sanz Ponce
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
367-381
On the relevance of educational reforms in the evolution of Secondary Education teacher training
Aurelio González Bertolín
Roberto Sanz Ponce
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
367-381
Conocimiento y competencias básicas en la formación inicial de maestras y maestros
Carmen Rodríguez-Martínez
Enrique Javier Díez Gutiérrez
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
383-396
Knowledge and basic competences in pre-service teacher training
Carmen Rodríguez-Martínez
Enrique Javier Díez Gutiérrez
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
383-396
Formación permanente y desarrollo de la identidad reflexiva del profesorado desde las perspectivas grupal e individual
Gustavo González Calvo
José J. Barba
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
397-412
In-service training and development of the reflexive identity of teachers from group and individual perspectives
Gustavo González Calvo
José J. Barba
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
397-412
Estudio de caso y aprendizaje cooperativo en la universidad
Pedro Aramendi Jauregui
Karmele Bujan Vidales
Segundo Garín Casares
Amando Vega Fuente
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
413-429
Case study and cooperative learning in the university
Pedro Aramendi Jauregui
Karmele Bujan Vidales
Segundo Garín Casares
Amando Vega Fuente
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
413-429
Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo Ubuvirtual mediante el modelo de aceptación tecnológica
I.I. Cuesta
V. Abella
J.M. Alegre
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
431-445
Assessment of the questionnaires module of the work environment Virtual UBU through the Tecnological Acceptance Model
I.I. Cuesta
V. Abella
J.M. Alegre
Publicado:
Apr 1, 2014
páginas
431-445
Reseñas
Educación, neoliberalismo y justicia social. Una revisión crítica del desarrollo humano desde la carta de la Tierra y la economía social
Fernando Marhuenda
Publicado:
Apr 1, 2014
Juzgar. De la opinión no fundamentada al juicio elaborado.
Estefanía Martínez Valdivia
Publicado:
Apr 1, 2014
La expansión del conocimiento en abierto: los MOOC
Adrián Macías- Alegre
Publicado:
Apr 1, 2014
Currículum y Crítica Informacional
Orlando Valera Alfonso
Publicado:
Apr 1, 2014
La práctica reflexiva. Bases, modelos e instrumentos
Miguel A. Zabalza
Publicado:
Apr 1, 2014