Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas
Contenido principal del artículo
Vol. 18 Núm. 1 (2014): Los mooc y la educacion superior. La expansión del conocimiento, Colaboración, Páginas 36-54
Recibido: Nov 14, 2015
Publicado: Apr 1, 2014
Resumen
En este estudio se describe la actuación de los tutores en un programa híbrido de formación de postgrado para profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio. Codificamos y analizamos los comentarios de los tutores a los trabajos de los grupos de profesores en formación a su cargo. Para ello, construimos una estructura de categorías y códigos conjugando una revisión de literatura, una visión del aprendizaje de los profesores en formación y una revisión cíclica de los datos. Realizamos dos tipos de análisis: de frecuencias y clúster. El primer análisis nos permitió caracterizar las actuaciones comunes a la mayoría de los tutores. Con el segundo análisis establecimos tres perfiles de la actuación de los tutores.
Palabras clave:
Análisis didáctico, formación de profesores, tutores, educación secundaria
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Arias, M., & Gómez, P. (2014). Caracterización de la actuación de tutores en la formación de profesores de matemáticas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(1), 36–54. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19138