Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Andrés Escarbajal Frutos Universidad de Murcia
  • Juan José Leiva Olivencia Universidad de Málaga
Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros, Colaboración, Páginas 281-293
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10363
Recibido: Sep 6, 2019 Publicado: Apr 1, 2017
Cómo citar

Resumen

Resumen:

En el presente artículo queremos enfatizar la importancia de las competencias interculturales en la formación de los profesionales de la acción social. Para ello realizamos un recorrido por las concepciones y significado de competencia y competencia intercultural, por considerar que son términos claves en una sociedad plural y globalizada donde el intercambio y la comunicación intercultural son elementos esenciales para la convivencia. Para reforzar e intentar clarificar nuestro propósito general, damos cuenta de una investigación de corte cuantitativo llevada a cabo en la Región de Murcia en la que escrutamos la formación en competencias interculturales de los profesionales que ejercen su labor con personas inmigrantes.

 

Abstract:

In this paper we emphasize the importance of intercultural competences in the training of professionals of social action. Therefore, we tour of the concepts and meaning of competence and intercultural competence because we are key terms in a plural and globalized society where intercultural interchange and communication are essential for conviviality. To reinforce and try to clarify our general purpose we realize a quantitative research in the Region of Murcia where scrutinize training in intercultural skills of professionals who work with immigrants.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Escarbajal Frutos, A., & Leiva Olivencia, J. J. (2017). LA NECESIDAD DE FORMAR EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES COMO FUNDAMENTO PEDAGÓGICO: UN ESTUDIO EN LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 21(1), 281–293. https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10363