Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros
Vol. 21 Núm. 1 (2017): Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros
Desarrollo del Conocimiento Profesional en la Formación Inicial de Maestros
Publicado:
2017-05-03
Tabla de contenidos
Monográfico
EDITORIAL: LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS EN EDUCACIÓN PRIMARIA. MIRADAS DE FORMADORES Y FUTUROS MAESTROS.
Lourdes Montero
Esther Martínez Piñeiro
Maite Colén
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
1-16
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL PROCESO DE APRENDER A SER PROFESOR: LA VISIÓN DE LOS PROTAGONISTAS
José Luís Medina Moya
María José Pérez Cabrera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10350
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
17-38
INFLUENCIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO DE MAESTRO DE PRIMARIA EN EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL DEL PROFESORADO. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Adriana Gewerc Barujel
Almudena Alonso-Ferreiro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10351
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
39-58
EL DESARROLLO DE LA RELACIÓN TEORÍA Y PRÁCTICA EN EL GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA
María Teresa Colén Riau
Leyla Castro González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10352
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
59-79
DEMANDAS SOCIALES Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO: ¿UN CALLEJÓN SIN SALIDA?
María-Helena Zapico-Barbeito
Esther Martínez Piñeiro
María Lourdes Montero Mesa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10353
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
80-102
LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO DE PRIMARIA DURANTE SU FORMACIÓN INICIAL. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Beatriz Jarauta Borrasca
María José Pérez Cabrera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10354
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
103-122
DILEMAS Y DESAFÍOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL EEES: PERCEPCIONES Y CREENCIAS DE FUTUROS MAESTROS
Fernando Fraga-Varela
Ana Rodríguez-Groba
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10355
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
123-142
LA FORMACIÓN INICIAL DE MAESTROS Y MAESTRAS A DEBATE: ¿QUÉ NOS DICEN SUS PROTAGONISTAS?
Zoia Bozu
Susana Aránega Español
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10356
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
143-163
LA DIMENSIÓN OLVIDADA. EL PAPEL DE LOS FACTORES ORGANIZATIVOS EN LA FORMACIÓN DE LOS MAESTROS DE PRIMARIA SEGÚN LAS PERCEPCIONES DE SU PROFESORADO
Quintín Álvarez Núñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10357
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
164-181
POST-BOLOGNA POLICIES FOR TEACHER EDUCATION IN PORTUGAL: TENSIONS IN BUILDING PROFESSIONAL IDENTITIES
Carlinda Leite
Preciosa Fernandes
Fátima Sousa-Pereira
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10358
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
181-201
Firma Invitada
LA HISTORIA DEL CURRÍCULUM COMO CAMINO REAL A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL. HISTORIA, PERSPECTIVAS, BENEFICIOS Y DIFICULTADES
Daniel Tröhler
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10360
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
202-232
Colaboración
CONOCIMIENTOS DISCIPLINARES Y PEDAGÓGICOS DE LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS EN CHILE
Fabiola Moreno Vera
Agustín de la Herrán Gascón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10361
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
233-251
ESTUDIOS OFICIALES DE CIRCO EN ESPAÑA. UNA DEUDA PENDIENTE
Miguel Ángel Tidor López
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10362
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
252-280
LA NECESIDAD DE FORMAR EN COMPETENCIAS INTERCULTURALES COMO FUNDAMENTO PEDAGÓGICO: UN ESTUDIO EN LA REGIÓN DE MURCIA (ESPAÑA)
Andrés Escarbajal Frutos
Juan José Leiva Olivencia
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10363
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
281-293
CONTENIDOS DE NATURALEZA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LOS NUEVOS CURRÍCULOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Ángel Vázquez-Alonso
María-Antonia Manassero-Mas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10364
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
294-312
ANÁLISIS DE LA INVESTIGACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE REDES SOCIALES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Elia Fernández-Díaz
Carlos Rodríguez-Hoyos
Ignacio Haya Salmón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10365
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
313-332
UN MODELO DE ENSEÑANZA FLEXIBLE APOYADA EN LAS TIC. EL CASO DEL CENTRO UNIVERSITARIOS LOS VALLES DE GUADALAJARA (MÉXICO)
César Calderón Mayorga
Julio Ruiz-Palmero
José Sánchez-Rodríguez
Enrique Sánchez-Rivas
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10366
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
333-348
NIVELES DE SATISFACCIÓN HACIA EL GRADO DE MAESTRO EN ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO
Félix Zurita Ortega
Virginia Viciana Garofano
Rosario Padial Ruz
Mar Cepero González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10367
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
349-367
MATEMÁTICAS ESCOLARES EN FUTUROS MAESTROS: UN ESTUDIO NECESARIO
Rosa Nortes Martínez-Artero
Andrés Nortes Checa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10368
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
368-386
NIVELES DE SATISFACCIÓN HACIA EL GRADO DE MAESTRO EN ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO
Félix Zurita Ortega
Virginia Viciana Garofano
Rosario Padial Ruz
Mar Cepero González
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10369
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
349-367
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA A TRAVÉS DE DIFERENTES METODOLOGÍAS DIDÁCTICAS
María García de las Bayonas Plazas
Antonio Baena-Extremera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10370
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
387-402
EL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DIGITAL: UNA PROPUESTA BASADA EN LA PEDAGOGÍA TRANSFORMATIVA Y EN LA TECNOLOGÍA AVANZADA
Jose María Cela-Ranilla
Vanessa Esteve González
Francesc Esteve Mon
Juan González Martínez
Mercè Gisbert-Cervera
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10371
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
403-422
LA DISLEXIA Y LAS DIFICULTADES EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA
Susana Tamayo Lorenzo
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10372
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
423-432
PROPOSICIONES, PROCEDIMIENTOS Y ARGUMENTOS SOBRE PROBABILIDAD EN LIBROS DE TEXTO CHILENOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Claudia Vásquez Ortiz
Ángel Alsina Pastells
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v21i1.10373
Publicado:
Apr 1, 2017
páginas
433-457
Reseñas
Reseña sobre Tensiones fructíferas: explorando el saber pedagógico en la formación del profesorado
Juan Bautista Martínez Rodríguez
Publicado:
Jun 1, 2017
páginas
4