Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes, de educación, de universidades hispanoamericanas

Autores/as

  • José Manuel Ríos Ariza Universidad de Málaga
  • Antonio Matas Terrón Universidad de Málaga
  • Elba Rosa Gómez Barajas Universidad de Guadalajara (México)

Palabras clave:

competencias, medios de comunicación, televisión

Resumen

En un mundo cada vez más globalizado y donde los medios de comunicación están más presentes en la vida de todos los ciudadanos, es común escuchar y pensar, al menos intuitivamente, que deberá estar produciéndose una mayor homogeneización de las poblaciones de los distintos países. Hay dos medios de comunicación tremendamente poderosos porque son los más extendidos: Internet y la televisión. En este artículo vamos a centrarnos en la televisión, y afrontamos el desafío de investigar sobre el uso que hacen los estudiantes de Educación de la televisión. La investigación se ha realizado simultáneamente con estudiantes de 7 universidades, de cinco países Hispanoamericanos. No pretende ser un estudio que sea generalizable, pero si por la cantidad de alumnos que han participado creemos
que puede señalar tendencias en los usos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-04-01

Cómo citar

Ríos Ariza, J. M., Matas Terrón, A., & Gómez Barajas, E. R. (2011). Investigación sobre el uso de la televisión por estudiantes, de educación, de universidades hispanoamericanas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(1), 305–323. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20179