La escuela rural en la sociedad globalizada: Nuevos caminos para una realidad silenciada

Autores/as

  • Ma del Pilar Sepúlveda Ruiz Universidad de Málaga
  • Monsalud Gallardo Gil Universidad de Málaga

Palabras clave:

Escuela rural, desarrollo sostenible, educación, competencias, globalización

Resumen

En el presente artículo, las autoras tratan de profundizar en las condiciones socio-culturales y
educativas de la escuela de contexto rural en el siglo XXI, reflexionando sobre las bases de su
supervivencia en nuestra actual sociedad globalizada. En este sentido, se analizan nuevas
alternativas de desarrollo sostenible para estos contextos y, por ende, para sus escuelas, basadas
en proyectos de desarrollo globales. Asimismo, se enfatiza el importante papel que las escuelas de
contexto rural cumplen en estos entornos, analizándose en profundidad sus funciones sociales y
educativas en los mismos. El artículo finaliza con el planteamiento de algunas propuestas de
mejora para la escuela rural

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-01

Cómo citar

Sepúlveda Ruiz, M. del P., & Gallardo Gil, M. (2011). La escuela rural en la sociedad globalizada: Nuevos caminos para una realidad silenciada. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 15(2), 141–153. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20266