Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico

Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico

Publicado: 2016-01-20

Tabla de contenidos

Service and Learning in pre-service teacher training: from critical educational practices to curriculum institutionalization

  • Mayka García García
  • Manuel J. Cotrina García
Publicado: abr 1, 2015
páginas 8-25

La universidad cívica, ¿Un vacío legal y político?

  • Lorraine McIlrath
Publicado: abr 1, 2015
páginas 26-40

The Civic University. A Legal and Policy Vacuum?

  • Lorraine McIlrath
Publicado: abr 1, 2015
páginas 26-40

Acompañamiento educativo: El rol del educador en Aprendizaje y Servicio solidario

  • Ángela García-Pérez
  • Rafael Mendía
Publicado: abr 1, 2015
páginas 42-58

Educational support: the educator’s role in Service-Learning

  • Ángela García-Pérez
  • Rafael Mendía
Publicado: abr 1, 2015
páginas 42-58

Dibujando caminos: El Aprendizaje-Servicio en la educación en el tiempo libre

  • Roser Batlle
  • Merche García-Villatoro
  • Catalina Parpal
  • Mayka García
Publicado: abr 1, 2015
páginas 60-77

Drawing paths: service-learning in leisure education

  • Roser Batlle
  • Merche García-Villatoro
  • Catalina Parpal
  • Mayka García
Publicado: abr 1, 2015
páginas 60-77

Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para la introducción de la sostenibilidad curricular en la universidad

  • Pilar Aramburuzabala
  • Rosario Cerrillo
  • Inmaculada Tello
Publicado: abr 1, 2015
páginas 78-95

Service-learning: a methodological proposal for introducing sustainability curriculum in higher education

  • Pilar Aramburuzabala
  • Rosario Cerrillo
  • Inmaculada Tello
Publicado: abr 1, 2015
páginas 78-95

Analizar, repensar y mejorar los proyectos: Una rúbrica para la autoevaluación de experiencias de Aprendizaje-Servicio

  • Laura Rubio Serrano
  • Josep Maria Puig Rovira
  • Xus Martín García
  • Josep Palos Rodríguez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 111-126

Analyze, rethink and improve projects: Rubric for self-assessment and enhancement of service learning projects

  • Laura Rubio Serrano
  • Josep Maria Puig Rovira
  • Xus Martín García
  • Josep Palos Rodríguez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 111-126

Evaluación participativa, Aprendizaje-Servicio y universidad

  • Marcela Martinez-Vivot
  • Pilar Folgueiras Bertomeu
Publicado: abr 1, 2015
páginas 128-143

Participatory Evaluation, Service-Learning and University

  • Marcela Martinez-Vivot
  • Pilar Folgueiras Bertomeu
Publicado: abr 1, 2015
páginas 128-143

La ética en el Aprendizaje-Servicio (APS): Un meta-análisis a partir de Education Resources Information Center (ERIC)

  • Héctor Opazo
  • Chenda Ramírez
  • Rocío García-Peinado
  • Manuel Lorite
Publicado: abr 1, 2015
páginas 144-175

Ethics in Service-Learning (S-L): A meta-analysis from Education Resources Information Center (ERIC)

  • Héctor Opazo
  • Chenda Ramírez
  • Rocío García-Peinado
  • Manuel Lorite
Publicado: abr 1, 2015
páginas 144-175

La escuela como contexto de la formación inicial del profesorado: Aprendiendo desde la colaboración

  • José Ignacio Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez
  • Pablo Cortes González
Publicado: abr 1, 2015
páginas 228-242

School as teacher-student education context: learning from collaboration

  • José I. Rivas Flores
  • Analía E. Leite Méndez Leite Méndez
  • Pablo Cortes González
Publicado: abr 1, 2015
páginas 228-242

El Aprendizaje Servicio y la formación inicial de profesionales de la educación

  • Begoña Martínez Domínguez
  • Isabel Martínez Domínguez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 244-260

Service-learning and initial training of educational professionals

  • Begoña Martínez Domínguez
  • Isabel Martínez Domínguez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 244-260

Aprendizaje-Servicio: Construyendo espacios de intersección entre la Escuela-Comunidad-Universidad

  • Domingo Mayor Paredes
  • Dolores Rodríguez Mar
Publicado: abr 1, 2015
páginas 262-279

Service-Learning: building spaces of intersection between the school-community-university

  • Domingo Mayor Paredes
  • Dolores Rodríguez Mar
Publicado: abr 1, 2015
páginas 262-279

Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física

  • Raquel Corbatón Martínez
  • Lidón Moliner Miravet
  • Manuel Martí Puig
  • Jesús Gil Gómez
  • Óscar Chiva Bartoll
Publicado: abr 1, 2015
páginas 280-297

Academic, cultural, participatory and identity’s effects of service learning in preservice teachers thought physical education

  • Raquel Corbatón Martínez
  • Lidón Moliner Miravet
  • Manuel Martí Puig
  • Jesús Gil Gómez
  • Óscar Chiva Bartoll
Publicado: abr 1, 2015
páginas 280-297

Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en comunidades de Aprendizaje

  • Margarita R. Rodríguez-Gallego
  • Rosario Ordóñez-Sierra
Publicado: abr 1, 2015
páginas 314-333

Service Learning experience in Learning Communities

  • Margarita R. Rodríguez-Gallego
  • Rosario Ordóñez-Sierra
Publicado: abr 1, 2015
páginas 314-333

Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de Educación Infanitl: Aprendizaje-Servicio en la didáctica de la Educación Física

  • Carlos Capella Peris
  • Jesús Gil Gómez
  • Manuel Martí Puig
  • Oscar Chiva Bartoll
Publicado: abr 1, 2015
páginas 334-348

Multiple-case study with life histories in the early childhood education degree: service-learning in the teaching of Physical Education

  • Carlos Capella Peris
  • Jesús Gil Gómez
  • Manuel Martí Puig
  • Òscar Chiva Bartoll
Publicado: abr 1, 2015
páginas 334-348

La educación literaria: Una oportunidad de Aprendizaje-Servicio para la formación integral del futuro maestro

  • María Ángeles Martín del Pozo
  • Débora Rascón Estébanez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 350-366

Literary education: a service learning opportunity for the integral training of future teachers

  • María Ángeles Martín del Pozo
  • Débora Rascón Estébanez
Publicado: abr 1, 2015
páginas 350-366

Las TIC como ecosistema para la construcción de la competencia intercultural ICT.

  • Rosa María Rodríguez Izquierdo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 309-329

ICT as ecosystem for the construction of intercultural competence

  • Rosa María Rodríguez Izquierdo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 309-329

Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.

  • Ángel Ezquerra Martínez
  • Ángel De Juanas Oliva
  • Rosa Martín del Pozo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 330-345

Study on activities carried out in university teaching practice for pre-service primary and secondary teacher training

  • Ángel Ezquerra Martínez
  • Ángel De Juanas Oliva
  • Rosa Martín del Pozo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 330-345

Profesorado novel y feedback del tutor. Un estudio de casos.

  • Paula Mayoral Serrat
  • Montserrat Castelló Badia
Publicado: abr 1, 2015
páginas 346-362

Beginning teacher and tutor feedback. A case study

  • Paula Mayoral Serrat
  • Montserrat Castelló Badia
Publicado: abr 1, 2015
páginas 346-362

Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender.

  • Víctor Abella García
  • Vanesa Delgado Benito
Publicado: abr 1, 2015
páginas 364-378

Learning to use Twitter and use Twitter to learn

  • Víctor Abella García
  • Vanesa Delgado Benito
Publicado: abr 1, 2015
páginas 364-378

Photography in visual education: its role in the educational (extra)academic work

  • Alfred Holzbrecher
Publicado: abr 1, 2015
páginas 380-394

El perfil formativo del graduado en pedagogía: La visión del alumnado.

  • Cristina González Lorente
  • Pilar Martínez Clares
  • Natalia González Morga
Publicado: abr 1, 2015
páginas 394-412

The educational profile ot he pedagogy graduate: the students´view

  • Cristina González Lorente
  • Pilar Martínez Clares
  • Natalia González Morga
Publicado: abr 1, 2015
páginas 394-412

Desarrollo de competencias en el práctico de maestros: ABP y coaching multidimensional.

  • Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
  • Juan Calmaestra Villén
  • Mar Maestre Espejo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 414-434

Developing competences in teacher Practicum: PBL and Multidimensional coaching

  • Antonio J. Rodríguez-Hidalgo
  • Juan Calmaestra Villén
  • Mar Maestre Espejo
Publicado: abr 1, 2015
páginas 414-434

El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto.

  • María Teresa Caro Valverde
Publicado: abr 1, 2015
páginas 436-451

The development of the informal dialogic argumentation in text analysis

  • María Teresa Caro Valverde
Publicado: abr 1, 2015
páginas 436-451

La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial

  • Zoe Martínez de la Hidalga
  • Lourdes Villardón-Gallego
Publicado: abr 1, 2015
páginas 452-467

The image of a high school teacher in initial training

  • Zoe Martínez de la Hidalga
  • Lourdes Villardón-Gallego
Publicado: abr 1, 2015
páginas 452-467

Arte dramático y universidad pública. Hacía una integración necesaria.

  • Manuel F. Vieites
Publicado: abr 1, 2015
páginas 468-495

Dramatic art and public university. Towards a necessary integration

  • Manuel F. Vieites
Publicado: abr 1, 2015
páginas 468-495

El desarrollo normativa que regula las aulas escolares de nacionalidad extranjera.

  • José Fernández Echeverría
  • Francisco Javier García Castaño
Publicado: abr 1, 2015
páginas 496-514

Regularon development governing linguistic attention classrooms for school children of foreign nationality

  • José Fernández Echeverría
  • F. Javier García Castaño
Publicado: abr 1, 2015
páginas 496-514