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Autores/as

  • Lorraine McIlrath University Road Galway (Ireland)
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, Páginas 26-40
Recibido: Nov 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
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Resumen

El presente artículo ofrece un análisis de las políticas y la normativa que dan soporte al concepto de la universidad cívica (Goddard, 2009) desde una perspectiva histórica e internacional, así como desarrolla lo que se entiende por la “universidad cívica”, atendiendo a la literatura existente.

Partiendo de contextos tanto internacionales como europeos, se presenta el caso de Irlanda es analizando igualmente sus bases políticas y legislativas, lo que permite poner de manifiesto tanto los retos como las oportunidades que podrían reforzar potencialmente el concepto y la práctica de la “universidad cívica”. El artículo aboga a favor de articular múltiples niveles de políticas y de legislación con el fin de llevar a cabo la puesta en práctica del compromiso cívico en la Educación Superior.

 

 

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McIlrath, L. (2015). La universidad cívica, ¿Un vacío legal y político?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 26–40. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18601