Contido principal do artigo

Autores

  • Lorraine McIlrath University Road Galway (Ireland)
Vol. 19 N.º 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, Páxinas 26-40
Recibido: Nov 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Como Citar

Resumo

El presente artículo ofrece un análisis de las políticas y la normativa que dan soporte al concepto de la universidad cívica (Goddard, 2009) desde una perspectiva histórica e internacional, así como desarrolla lo que se entiende por la “universidad cívica”, atendiendo a la literatura existente.

Partiendo de contextos tanto internacionales como europeos, se presenta el caso de Irlanda es analizando igualmente sus bases políticas y legislativas, lo que permite poner de manifiesto tanto los retos como las oportunidades que podrían reforzar potencialmente el concepto y la práctica de la “universidad cívica”. El artículo aboga a favor de articular múltiples niveles de políticas y de legislación con el fin de llevar a cabo la puesta en práctica del compromiso cívico en la Educación Superior.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

McIlrath, L. (2015). La universidad cívica, ¿Un vacío legal y político?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 26–40. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18601