Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina González Lorente Universidad de Murcia
  • Pilar Martínez Clares Universidad de Murcia
  • Natalia González Morga Universidad de Murcia
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, Páginas 394-412
Recibido: Nov 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

La Universidad, como institución líder en la formación y profesionalización del ciudadano, necesita de una evaluación continua de su práctica pedagógica para reconducir y mejorar el proceso de formación del recién implantado EEES. Para ello, la finalidad de este trabajo se centra en conocer y analizar el desarrollo (enseñanza) y dominio (aprendizaje) de las competencias que forman parte

del título de Grado en Pedagogía a través de la percepción de los propios alumnos, mediante un cuestionario diseñado ad hoc y aplicado a 92 estudiantes de último curso de esta titulación. Los resultados indican la necesidad de reforzar el desarrollo de las competencias en el aula universitaria, así como su dominio entre los estudiantes. El análisis de las diferencias significativas entre estas dos variables, muestra un desequilibrio entre lo que se enseña y lo que
se aprende y lleva a reflexionar sobre la calidad de la formación inicial que recibe el pedagogo en el nuevo título de Grado.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González Lorente, C., Martínez Clares, P., & González Morga, N. (2015). El perfil formativo del graduado en pedagogía: La visión del alumnado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 394–412. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18643