La educación literaria: Una oportunidad de Aprendizaje-Servicio para la formación integral del futuro maestro

Autores/as

  • María Ángeles Martín del Pozo Universidad de Valladolid
  • Débora Rascón Estébanez Universidad de Valladolid

Palabras clave:

Aprendizaje servicio, educación superior, educación literaria, formación integral

Resumen

Este artículo presenta varias actividades llevadas a cabo en la asignatura de Literatura Infantil (4º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria). Todas ellas siguen la metodología del aprendizaje servicio. Estas actividades tienen como primera fundamentación teórica el enfoque vigente de enseñanza de literatura: la educación literaria. Un segundo grupo de factores en su fundamentación radica en el concepto de persona y pretende contribuir a la formación integral del futuro docente

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Martín del Pozo, M. Ángeles, & Rascón Estébanez, D. (2015). La educación literaria: Una oportunidad de Aprendizaje-Servicio para la formación integral del futuro maestro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 350–366. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18629