La educación literaria: Una oportunidad de Aprendizaje-Servicio para la formación integral del futuro maestro
Contenido principal del artículo
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, Páginas 350-366
Recibido: Nov 12, 2015
Publicado: Apr 1, 2015
Resumen
Este artículo presenta varias actividades llevadas a cabo en la asignatura de Literatura Infantil (4º curso del Grado de Maestro en Educación Primaria). Todas ellas siguen la metodología del aprendizaje servicio. Estas actividades tienen como primera fundamentación teórica el enfoque vigente de enseñanza de literatura: la educación literaria. Un segundo grupo de factores en su fundamentación radica en el concepto de persona y pretende contribuir a la formación integral del futuro docente
Palabras clave:
Aprendizaje servicio, educación superior, educación literaria, formación integral
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Martín del Pozo, M. Ángeles, & Rascón Estébanez, D. (2015). La educación literaria: Una oportunidad de Aprendizaje-Servicio para la formación integral del futuro maestro. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 350–366. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18629