La fotografía en la educación mediática: Su papel en la labor educativa (extra) académica.
Contenido principal del artículo
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, Páginas 380-394
Recibido: Nov 13, 2015
Publicado: Apr 1, 2015
Resumen
Un manejo hábil de las imágenes es un conocimiento básico en nuestra sociedad. La difusión relativamente amplia de la práctica fotográfica contrasta con el vacilante trabajo educativo de la misma, que ha estado en decadencia desde principios de la década de 1980. "La escuela de la fotografía" no aparece en el discurso actual de la educación mediática. Esto es desconcertante en
la medida en que el potencial didáctico de este medio está lejos de haber sido agotado, y en vista de la actual corriente de fotografía móvil y desarrollos multimedia que pueden ser redescubiertos.
Palabras clave:
educación fotográfica, funciones didácticas, educación cultural, hermeneútica de las imagenes, hermenéutica visual
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Holzbrecher, A. (2015). La fotografía en la educación mediática: Su papel en la labor educativa (extra) académica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 380–394. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18641