La fotografía en la educación mediática: Su papel en la labor educativa (extra) académica.

Autores/as

  • Alfred Holzbrecher Universidad Pedagógica de de Friburgo (Alemania)

Palabras clave:

educación fotográfica, funciones didácticas, educación cultural, hermeneútica de las imagenes, hermenéutica visual

Resumen

Un manejo hábil de las imágenes es un conocimiento básico en nuestra sociedad. La difusión relativamente amplia de la práctica fotográfica contrasta con el vacilante trabajo educativo de la misma, que ha estado en decadencia desde principios de la década de 1980. "La escuela de la fotografía" no aparece en el discurso actual de la educación mediática. Esto es desconcertante en

la medida en que el potencial didáctico de este medio está lejos de haber sido agotado, y en vista de la actual corriente de fotografía móvil y desarrollos multimedia que pueden ser redescubiertos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Holzbrecher, A. (2015). La fotografía en la educación mediática: Su papel en la labor educativa (extra) académica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 380–394. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18641