Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carlos Capella Peris Universidad Jaime I (Castellón)
  • Jesús Gil Gómez Universidad Jaime I (Castellón)
  • Manuel Martí Puig Universidad Jaime I (Castellón)
  • Oscar Chiva Bartoll Universidad Jaime I (Castellón)
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, Páginas 334-348
Recibido: Nov 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta de investigación cualitativa para conocer el perfil básico del alumnado, así como para profundizar sobre el desarrollo de habilidades sociales y valores ético-cívicos. El

trabajo muestra así la adecuación de las Historias Vida como herramienta para valorar la influencia del APS en el alumnado, en tanto que los resultados obtenidos permiten conocer y ahondar sobre determinados rasgos de su personalidad, su contexto familiar y profesional, y los aprendizajes y desarrollo personal. Las conclusiones obtenidas indican finalmente que el APS pone
en juego habilidades sociales y valores en el alumnado participante, poniéndose así de manifiesto la idoneidad de las Historias de Vida como herramienta de investigación en este campo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Capella Peris, C., Gil Gómez, J., Martí Puig, M., & Chiva Bartoll, O. (2015). Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de Educación Infanitl: Aprendizaje-Servicio en la didáctica de la Educación Física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 334–348. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18627