Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Raquel Corbatón Martínez Universidat Jaime I
  • Lidón Moliner Miravet Universidat Jaime I
  • Manuel Martí Puig Universidat Jaime I
  • Jesús Gil Gómez Universidat Jaime I
  • Óscar Chiva Bartoll Universidat Jaime I
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, Páginas 280-297
Recibido: Nov 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Corbatón Martínez, R., Moliner Miravet, L., Martí Puig, M., Gil Gómez, J., & Chiva Bartoll, Óscar. (2015). Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 280–297. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18621