##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Raquel Corbatón Martínez Universidat Jaime I
  • Lidón Moliner Miravet Universidat Jaime I
  • Manuel Martí Puig Universidat Jaime I
  • Jesús Gil Gómez Universidat Jaime I
  • Óscar Chiva Bartoll Universidat Jaime I
Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 280-297
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 12, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2015
Zitationsvorschlag

Abstract

El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.

 

 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Corbatón Martínez, R., Moliner Miravet, L., Martí Puig, M., Gil Gómez, J., & Chiva Bartoll, Óscar. (2015). Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 280–297. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18621