Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física

Autores

  • Raquel Corbatón Martínez Universidat Jaime I
  • Lidón Moliner Miravet Universidat Jaime I
  • Manuel Martí Puig Universidat Jaime I
  • Jesús Gil Gómez Universidat Jaime I
  • Óscar Chiva Bartoll Universidat Jaime I

Palavras-chave:

Aprendizaje-Servicio, TDAH, educación superior.

Resumo

El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el model propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social.

 

 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2015-04-01

Como Citar

Corbatón Martínez, R., Moliner Miravet, L., Martí Puig, M., Gil Gómez, J., & Chiva Bartoll, Óscar. (2015). Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del Aprendizaje-Servicio en futuros maestros a través de la Educación Física. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 280–297. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18621