Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Teresa Caro Valverde Universidad de Murcia
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, Páginas 436-451
Recibido: Nov 13, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación,

los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a
preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Caro Valverde, M. T. (2015). El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 436–451. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18647