El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto.

Autores/as

  • María Teresa Caro Valverde Universidad de Murcia

Palabras clave:

Argumentación informal, comentario de texto, educación en competencias, Pruebas de Acceso a la Universidad, intertextualidad

Resumen

El propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación,

los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a
preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Caro Valverde, M. T. (2015). El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 436–451. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18647