##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • María Teresa Caro Valverde Universidad de Murcia
Bd. 19 Nr. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 436-451
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Nov 13, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2015
Zitationsvorschlag

Abstract

El propósito de este artículo es reivindicar el cultivo comunicativo de la argumentación informal en las aulas desde una metodología dialógica que permita corresponder a las demandas actuales de la educación basada en competencias para la vida. Es por ello que indaga en la delimitación,

los orígenes y la pujanza internacional actual de la ciencia de la argumentación informal y que razona la idoneidad de la tarea del comentario de texto con perspectiva crítica y personal para promover su innovación didáctica a través de estrategias intertextuales productoras de sentido y de compromiso social. Finalmente se analizan varias guías de comentario de texto destinadas a
preparar la prueba de acceso a la Universidad desde tal metodología, dos de las cuales son publicaciones de la autora.

 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Caro Valverde, M. T. (2015). El desarrollo dialógico de la argumentación informal en el comentario de texto. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 436–451. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18647