Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Víctor Abella García Universidad de Burgos
  • Vanesa Delgado Benito Universidad de Burgos
Vol. 19 Núm. 1 (2015): Aprendizaje y Servicio (ApS) en la formación del profesorado: haciendo efectiva la respons. social y el Comp. Etico, Colaboración, Páginas 364-378
Recibido: Nov 12, 2015 Publicado: Apr 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Las redes sociales están cada vez más presentes en el ámbito educativo, contribuyendo a desarrollar diversas competencias relacionadas con la comunicación, la información y el tratamiento digital entre otras. En este artículo presentamos una experiencia educativa realizada en la asignatura “Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación”
impartida en primero de Grado en Maestro en Educación Primaria, cuyo principal objetivo es acercar al alumnado al uso de las redes sociales, concretamente Twitter, con una finalidad educativa.
Entre los principales resultados obtenidos destacamos que las tres cuartas partes del alumnado está satisfecho, en mayor o menor medida, con la utilización de Twitter en el contexto de la asignatura. Así mismo, muestran una valoración positiva en la utilización de esta red social como instrumento de formación permanente.
Desde nuestro punto de vista como docentes, la experiencia con la citada red social ha sido muy enriquecedora, convirtiéndose en una nueva herramienta de comunicación atractiva para los estudiantes y fomentando la interacción de éstos con otros profesionales del sector educativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Abella García, V., & Delgado Benito, V. (2015). Aprender a usar twitter y usar twitter para aprender. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(1), 364–378. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18639