Vol. 26 Núm. 3 (2022): Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America

Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America

Publicado: 2022-11-26

Tabla de contenidos

Transiciones fragmentadas de la escuela al trabajo. El caso de jóvenes de dos municipios del estado de Puebla

  • María de Lourdes Flores Morales
  • María Leticia Rivermar Pérez
Publicado: Nov 7, 2022
páginas 15-31

Movilidad y vulnerabilidad en la transición escuela-trabajo de jóvenes rurales en México

  • Hernán Salas Quintanal
  • Iñigo González-Fuente
  • Daniel Hernández Flores
Publicado: Nov 7, 2022
páginas 33-51

Post-dual training transitions in Mexico: apprentices’ strategies during the Covid-19 lockdown

  • Jimena Hernández-Fernández
  • Clara Fontdevila
  • Erick Marsán
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 53-78

Crecer en una crisis interminable

  • Cosmin Nada
  • Eunice Macedo
  • Elsa Guedes Teixeira
  • Helena C. Araújo
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 125-149

The lockdown generation: Facing multiple crises in education and the labour market

  • Hanna Tomaszewska-Pękała
  • Paulina Marchlik
  • Ewelina Zubala
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 173-193

Jóvenes y segunda oportunidad: cambios en las trayectorias formativas y laborales

  • Rafael Merino
  • Elsa Olmeda
  • Maribel García Gracia
  • Davinia Palomares
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 221-241

Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º Bach

  • Enrique Gudín de la Lama
  • Carmen Escribano Muñoz
  • Isabel Lasala Navarro
  • Susana Chávarri Pérez
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 265-285

Portfólio digital docente para o desenvolvimento do aprendizado reflexivo

  • Andresa Sartor-Harada
  • Oscar Ulloa Guerra
  • Alexander Cordovés
  • Yoanky Cordero
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 287-314

La Educación Superior durante la pandemia de la Covid-19

  • Mireia Civis
  • Marc Franco-Sola
  • David Simó-Pinatella
  • Elena Ojando
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 315-336

Utilidad del contrato de aprendizaje en el prácticum por competencias

  • José Tejada Fernandez
  • Antonio Navío Gámez
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 353-372

El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

  • Marta Medina-García
  • Luis Doña-Toledo
  • Lina Higueras-Rodríguez
  • Marie-Noëlle Lázaro
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 461-481

El sistema de selección de los maestros de Educación Primaria a debate

  • Diego Bustos-Ceruelo
  • Javier Callejo-Maudes
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 483-504

STEAM en Educación Infantil: un análisis de contenido del currículum oficial

  • Olalla García Fuentes
  • Manuela Raposo Rivas
  • Mª Esther Martínez Figueira
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 505-524

Concepciones iniciales de Pensamiento Crítico y Creativo del profesorado de ciencias

  • Diana Prado-Arenas
  • Mercè Junyent
  • Begoña Oliveras
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 547-567

La retroalimentación de la práctica docente, una revisión sistemática de la literatura

  • Luis Horacio Pedroza Zúñiga
  • Jihan García-Poyato Falcón
Publicado: Nov 26, 2022
páginas 569-593

Protección de datos personales en la universidad: hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado

  • Lorena Casal Otero
  • José Julio Fernández Rodríguez
  • Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia
  • Carmen Fernández Morante
  • Beatriz Cebreiro
Publicado: Nov 29, 2022
páginas 337-352