Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 26 Núm. 3 (2022): Transiciones de la escuela al trabajo en condiciones de vulnerabilidad social en Europa y América Latina / School-to-work transitions amid social vulnerability in Europe and Latin America, Monográfico, Páginas 1-14
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i3.26244
Recibido: Oct 4, 2022 Aceptado: Oct 4, 2022 Publicado: Oct 21, 2022
Cómo citar

Resumen

Investigar experiencias de transición entre fases de la vida, particularmente en momentos de cambios profundos, ayuda a comprender las estructuras y las relaciones más profundas de las sociedades (Walther et al., 2022). Mientras que la juventud, la adultez y la vejez se distinguían claramente a mediados del siglo XX, más adelante la adultez se ha encabalgado sobre la juventud, sobre todo porque la transición de la escuela al trabajo ya no es un proceso lineal y unidireccional. Debido a profundas transformaciones socioeconómicas, el mercado laboral y la distribución del ingreso han desdibujado cada vez más estas distinciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Bereményi, B. Ábel ., & Rambla, X. . (2022). Editorial: Capacidad de navegación en condiciones de vulnerabilidad. Jóvenes entre escuela, formación y trabajo en dos continentes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 26(3), 1–14. https://doi.org/10.30827/profesorado.v26i3.26244