Educación intercultural y convivencia desde la perspectiva docente
Palabras clave:
Educación Intercultural, conflicto, diversidad cultural, convivenciaResumen
En este trabajo hemos querido describir la concepción pedagógica que tienen los docentes acerca de la interculturalidad y la convivencia en sus centros educativos, caracterizados por la presencia creciente de alumnado inmigrante y el desarrollo de acciones educativas interculturales. Nuestro análisis pone de manifiesto las percepciones que tienen los docentes sobre los conflictos o dificultades que tienen los alumnos inmigrantes en su inclusión escolar, así como sus concepciones sobre la situación de convivencia intercultural que se vive en estos centros escolares, y pretende ofrecer datos y análisis útiles para elaborar estrategias educativas que mejoren la convivencia escolar y el desarrollo práctico de la educación intercultural.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Leiva Olivencia, J. J. (2010). Educación intercultural y convivencia desde la perspectiva docente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(3), 251–274. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20695
Número
Sección
Colaboración