Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Isabel Ponce Morales Universidad de Málaga
  • Juan Carlos Tójar Hurtado Universidad de Málaga
Vol. 18 Núm. 2 (2014): Escuela, familias y resultados académicos. Un nuevo modelo de análisis de las relaciones entre docentes y progenitores, Colaboración, Páginas 171-187
Recibido: Dec 2, 2015 Publicado: Sep 1, 2014
Cómo citar

Resumen

El diseño por competencias es ya una realidad en los actuales planes de estudio de grados y posgrados en la universidad española. En esta investigación, llevada a cabo en el contexto andaluz, se utiliza la metodología de encuestas para analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias incluidas en una enseñanza de posgrado: Un máster oficial interuniversitario en Educación Ambiental. Dentro del enfoque metodológico de encuestas se han diseñado tres versiones de un cuestionario dirigi das a tres muestras relevantes: especialistas en Educación Ambiental, estudiantes actuales y egresados del propio Máster. El diseño del instrumento permite analizar la pertinencia y el grado de desarrollo de las competencias así como relacionar dichos elementos con los ámbitos y sectores en los que existen mayores oportunidades de empleo. Los resultados y las conclusiones permiten orientar sobre la conveniencia de trabajar o no determinadas competencias, y ofrecen información sobre los ámbitos y sectores en los que existen oportunidades de empleo para los educadores ambientales. El procedimiento empleado se muestra además como un posible modelo a seguir (propuesta metodológica) en la evaluación de competencias en otros títulos de grado y posgrado.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ponce Morales, I., & Tójar Hurtado, J. C. (2014). Análisis de competencias y oportunidades de empleo en una enseñanza de posgrado. Propuesta metodológica de evaluación en un Máster Interuniversitario de Educación Ambiental. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 18(2), 171–187. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19233