Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado

Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado

Publicado: 2016-01-19

Tabla de contenidos

Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado

  • Honorio Salmerón Pérez
  • Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 5-13

The learning to learn competence and self-regulated learning. Theoretical positions

  • Honorio Salmerón Pérez
  • Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 5-13

Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares

  • David Whitebread
  • Marisol Basilio
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 15-34

The emergence and early development of self-regulation in young children

  • David Whitebread
  • Marisol Basilio
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 15-34

Scale of Teacher efficacy in classroom diversity (TESCD): A validation study.

  • Anastasia Kitsantas
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 35-47

La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente

  • César Coll
  • Teresa Mauri
  • Mª José Rochera
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 49-59

The practice of assessment as a context for learning to be a competent learner

  • César Coll
  • Teresa Mauri
  • Ma José Rochera
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 49-59

Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria

  • Fuensanta Hernández Pina
  • J. Javier Maquilón Sánchez
  • Fuensanta Monroy Hernández
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 61-77

Study of Approaches to Teaching in Primary School Teachers

  • Fuensanta Hernández Pina
  • Javier Maquilón Sánchez
  • Fuensanta Monroy Hernández
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 61-77

La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad

  • Carles Monereo
  • Sonia Sànchez-Busqués
  • Núria Suñé
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 79-101

The authentic teaching of professional competences. A Project of reciprocal learning Secondary School-University

  • Carles Monereo
  • Sonia Sànchez-Busqués
  • Núria Suñé
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 79-101

Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica

  • Jesús M. Jornet Meliá
  • R. García-Bellido
  • J. González-Such
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 103-123

Assessing the Learning to Learn competence: a methodological proposal

  • Jesús M. Jornet Meliá
  • Rosario García-Bellido
  • J. González-Such
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 103-123

Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: Aprendizaje motivado en alumnos universitarios

  • Ángel Boza Carreño
  • María de la O Toscano Cruz
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 125-142

Motivation, Attitudes and Learning Strategies: Motivated Learning In University Students

  • Ángel Boza Carreño
  • María de la O Tosca
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 125-142

Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado

  • Sonia Rodríguez Fernández
  • Luís Ortiz Jiménez
  • Mª Elena Blanco Real
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 143-164

Kindergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learning

  • Sonia Rodríguez Fernández
  • Luís Ortiz Jiménez
  • Ma Elena Blanco Real
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 143-164

Patterns of learning in teacher education master students: related personal and contextual variables

  • J. Reinaldo Martínez-Fernández
  • L. García-Ravidá
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 165-182

Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria

  • Calixto Gutierrez-Braojos
  • Honorio Salmerón Pérez
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 183-202

Reading comprehension strategies: instruction and assessment in elementary school

  • Calixto Gutierrez-Braojos
  • Honorio Salmerón Pérez
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 183-202

Academic self-regulation as an explanatory variable of university learning processes

  • Maite García Martín
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 203-221

Los programas de cualificación profesional inicial: Una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia

  • Mª Teresa González González
  • Mónica Vallejo Ruiz
  • Eva Mª González Barea
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 223-239

Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad

  • Mayka García García
  • Rafael López Azuaga
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 277-293

Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O.

  • Fernando D. Rubio
  • Leticia Tamayo Rodríguez
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 298-316

Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: Realización de auditorías de seguridad de instalaciones

  • Fernando Blanco Silva
  • Alfonso López Díaz
  • Óscar López del Corral Matías
  • Concepción Paz Penín
  • Fernando Blanco Silva
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 317-324

Una escuela rural en transformación: De una ciudadanía local a una ciudadanía global

  • Laura Rayón Rumayor
  • Ana María de las Heras Cuenca
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 325-243

Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical

  • Santiago Pérez Aldeguer
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 345-359

Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria

  • Gregorio Vicente Nicolás
  • Aya Kirihara
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 379-390

Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena

  • Alejandro César Martínez Baena
  • Palma Chillón
  • Miguel Martín-Matillas
  • Isaac Pérez López
  • Ruth Castillo
  • Belén Zapatera
  • Germán Vicente-Rodríguez
  • José Antonio Casajús
  • Lino Álvarez-Granda
  • Cipriano Romero Cerezo
  • Pablo Tercedor
  • Manuel Delgado-Fernández
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 391-398

La opinión del alumnado sobre las normas de convivencia: Estudio de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Ceuta

  • Francisco Díaz Rosas
  • Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 399-413

Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación

  • Antonio Bolívar Botía
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 400-401

The Precariat: the new dangerous class

  • Aurora Fogues
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 402-403

Investigar con estudio de casos la dirección escolar. Relato de una experiencia

  • Marina A. García Garnica
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 404-405

Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas

  • Diana Amber Montes
Publicado: Apr 1, 2012
páginas 406