Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Publicado:
2016-01-19
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
5-13
The learning to learn competence and self-regulated learning. Theoretical positions
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
5-13
Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares
David Whitebread
Marisol Basilio
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
15-34
The emergence and early development of self-regulation in young children
David Whitebread
Marisol Basilio
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
15-34
Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación
Anastasia Kitsantas
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
35-47
Scale of Teacher efficacy in classroom diversity (TESCD): A validation study.
Anastasia Kitsantas
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
35-47
La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente
César Coll
Teresa Mauri
Mª José Rochera
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
49-59
The practice of assessment as a context for learning to be a competent learner
César Coll
Teresa Mauri
Ma José Rochera
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
49-59
Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria
Fuensanta Hernández Pina
J. Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
61-77
Study of Approaches to Teaching in Primary School Teachers
Fuensanta Hernández Pina
Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
61-77
La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
79-101
The authentic teaching of professional competences. A Project of reciprocal learning Secondary School-University
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
79-101
Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica
Jesús M. Jornet Meliá
R. García-Bellido
J. González-Such
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
103-123
Assessing the Learning to Learn competence: a methodological proposal
Jesús M. Jornet Meliá
Rosario García-Bellido
J. González-Such
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
103-123
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Ángel Boza Carreño
María de la O Toscano Cruz
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
125-142
Motivation, Attitudes and Learning Strategies: Motivated Learning In University Students
Ángel Boza Carreño
María de la O Tosca
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
125-142
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Mª Elena Blanco Real
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
143-164
Kindergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learning
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Ma Elena Blanco Real
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
143-164
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria: Variables personales y contextuales relacionadas
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
165-182
Patterns of learning in teacher education master students: related personal and contextual variables
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
165-182
Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
183-202
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario
Maite García Martín
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
203-221
Reading comprehension strategies: instruction and assessment in elementary school
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
183-202
Academic self-regulation as an explanatory variable of university learning processes
Maite García Martín
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
203-221
Colaboración
Los programas de cualificación profesional inicial: Una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia
Mª Teresa González González
Mónica Vallejo Ruiz
Eva Mª González Barea
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
223-239
La investigación sobre coaching en formación del profesorado: Una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente
Rocío Jiménez
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
238-256
El enfoque clínico en la formación continua de profesores: La teorización del «Ojo pedagógico» como destreza compleja
Paola M. Andreucci Annunziata
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
257-275
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad
Mayka García García
Rafael López Azuaga
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
277-293
Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O.
Fernando D. Rubio
Leticia Tamayo Rodríguez
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
298-316
Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: Realización de auditorías de seguridad de instalaciones
Fernando Blanco Silva
Alfonso López Díaz
Óscar López del Corral Matías
Concepción Paz Penín
Fernando Blanco Silva
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
317-324
Una escuela rural en transformación: De una ciudadanía local a una ciudadanía global
Laura Rayón Rumayor
Ana María de las Heras Cuenca
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
325-243
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
345-359
Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
361-377
Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Aya Kirihara
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
379-390
Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena
Alejandro César Martínez Baena
Palma Chillón
Miguel Martín-Matillas
Isaac Pérez López
Ruth Castillo
Belén Zapatera
Germán Vicente-Rodríguez
José Antonio Casajús
Lino Álvarez-Granda
Cipriano Romero Cerezo
Pablo Tercedor
Manuel Delgado-Fernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
391-398
La opinión del alumnado sobre las normas de convivencia: Estudio de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Ceuta
Francisco Díaz Rosas
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
399-413
Reseñas
Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación
Antonio Bolívar Botía
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
400-401
The Precariat: the new dangerous class
Aurora Fogues
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
402-403
Investigar con estudio de casos la dirección escolar. Relato de una experiencia
Marina A. García Garnica
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
404-405
Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas
Diana Amber Montes
Publicado:
Apr 1, 2012
páginas
406