La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente
Main Article Content
Vol. 16 No. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Articles, pages 49-59
Submitted: Dec 16, 2015
Published: Apr 1, 2012
Abstract
En este artículo proponemos que la práctica de la evaluación puede ser un contexto privilegiado para el aprendizaje y la enseñanza de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, caracterizamos dicha competencia desde una perspectiva socioconstructivista y situada. En segundo lugar, analizamos los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, presentamos un modelo de evaluación multidimensional y proponemos criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Finalizamos planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Coll, C., Mauri, T., & Rochera, M. J. (2012). La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 49–59. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19769