Main Article Content

Authors

  • César Coll Universitat de Barcelona
  • Teresa Mauri Universitat de Barcelona
  • Mª José Rochera Universitat de Barcelona
Vol. 16 No. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Articles, pages 49-59
Submitted: Dec 16, 2015 Published: Apr 1, 2012
How to Cite

Abstract

En este artículo proponemos que la práctica de la evaluación puede ser un contexto privilegiado para el aprendizaje y la enseñanza de la competencia de aprender a aprender. En primer lugar, caracterizamos dicha competencia desde una perspectiva socioconstructivista y situada. En segundo lugar, analizamos los principales elementos clave del proceso de aprender a aprender. A continuación, presentamos un modelo de evaluación multidimensional y proponemos criterios para diseñar una evaluación que potencie la adquisición y el uso de la competencia. Finalizamos planteando algunos principios guía para profundizar en la enseñanza de la competencia.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Coll, C., Mauri, T., & Rochera, M. J. (2012). La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 49–59. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19769