Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 16 N.º 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Vol. 16 N.º 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Publicado:
2016-01-19
Táboa de contidos
Monográfico
Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
5-13
The learning to learn competence and self-regulated learning. Theoretical positions
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
5-13
Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares
David Whitebread
Marisol Basilio
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
15-34
The emergence and early development of self-regulation in young children
David Whitebread
Marisol Basilio
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
15-34
Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación
Anastasia Kitsantas
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
35-47
Scale of Teacher efficacy in classroom diversity (TESCD): A validation study.
Anastasia Kitsantas
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
35-47
La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente
César Coll
Teresa Mauri
Mª José Rochera
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
49-59
The practice of assessment as a context for learning to be a competent learner
César Coll
Teresa Mauri
Ma José Rochera
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
49-59
Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria
Fuensanta Hernández Pina
J. Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
61-77
Study of Approaches to Teaching in Primary School Teachers
Fuensanta Hernández Pina
Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
61-77
La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
79-101
The authentic teaching of professional competences. A Project of reciprocal learning Secondary School-University
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
79-101
Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica
Jesús M. Jornet Meliá
R. García-Bellido
J. González-Such
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
103-123
Assessing the Learning to Learn competence: a methodological proposal
Jesús M. Jornet Meliá
Rosario García-Bellido
J. González-Such
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
103-123
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Ángel Boza Carreño
María de la O Toscano Cruz
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
125-142
Motivation, Attitudes and Learning Strategies: Motivated Learning In University Students
Ángel Boza Carreño
María de la O Tosca
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
125-142
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Mª Elena Blanco Real
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
143-164
Kindergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learning
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Ma Elena Blanco Real
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
143-164
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria: Variables personales y contextuales relacionadas
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
165-182
Patterns of learning in teacher education master students: related personal and contextual variables
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
165-182
Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
183-202
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario
Maite García Martín
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
203-221
Reading comprehension strategies: instruction and assessment in elementary school
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
183-202
Academic self-regulation as an explanatory variable of university learning processes
Maite García Martín
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
203-221
Colaboración
Los programas de cualificación profesional inicial: Una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia
Mª Teresa González González
Mónica Vallejo Ruiz
Eva Mª González Barea
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
223-239
La investigación sobre coaching en formación del profesorado: Una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente
Rocío Jiménez
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
238-256
El enfoque clínico en la formación continua de profesores: La teorización del «Ojo pedagógico» como destreza compleja
Paola M. Andreucci Annunziata
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
257-275
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad
Mayka García García
Rafael López Azuaga
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
277-293
Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O.
Fernando D. Rubio
Leticia Tamayo Rodríguez
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
298-316
Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: Realización de auditorías de seguridad de instalaciones
Fernando Blanco Silva
Alfonso López Díaz
Óscar López del Corral Matías
Concepción Paz Penín
Fernando Blanco Silva
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
317-324
Una escuela rural en transformación: De una ciudadanía local a una ciudadanía global
Laura Rayón Rumayor
Ana María de las Heras Cuenca
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
325-243
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
345-359
Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
361-377
Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Aya Kirihara
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
379-390
Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena
Alejandro César Martínez Baena
Palma Chillón
Miguel Martín-Matillas
Isaac Pérez López
Ruth Castillo
Belén Zapatera
Germán Vicente-Rodríguez
José Antonio Casajús
Lino Álvarez-Granda
Cipriano Romero Cerezo
Pablo Tercedor
Manuel Delgado-Fernández
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
391-398
La opinión del alumnado sobre las normas de convivencia: Estudio de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Ceuta
Francisco Díaz Rosas
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
399-413
Reseñas
Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación
Antonio Bolívar Botía
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
400-401
The Precariat: the new dangerous class
Aurora Fogues
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
402-403
Investigar con estudio de casos la dirección escolar. Relato de una experiencia
Marina A. García Garnica
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
404-405
Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas
Diana Amber Montes
Publicado:
Apr 1, 2012
páxinas
406