Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gregorio Vicente Nicolás Universidad de Murcia
  • Aya Kirihara Shumei Universty (Japan
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Páginas 379-390
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El presente artículo es el resultado de un análisis comparado de los currículos japonés y español de música en Educación Primaria. En su introducción se recogen consideraciones y problemáticas específicas que diferentes autores han definido con respecto al currículum de música. En la sección central, se señalan los aspectos más destacados del currículum de Educación Primaria relacionados con la Educación Musical, para analizar posteriormente los elementos más concretos del currículum de música. Las conclusiones destacan, entre otros, aspectos organizativos muy diferenciados en el tratamiento de la música en los dos países; la ubicación de sus objetivos en un plano muy general que dificulta la transferencia del mismo a la realidad de las aulas; una evolución coherente de los contenidos; y la importancia del asesoramiento de expertos y la creación de una guía con pautas metodológicas que faciliten e implementen la labor de los docentes a la hora de desarrollar el currículum de música en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vicente Nicolás, G., & Kirihara, A. (2012). Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 379–390. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19796