Quick jump to page content
Main Navigation
Main Content
Sidebar
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Current
Archives
Announcements
Call for Paper
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Revisores/as externos
Privacy Statement
Contact
Register
Login
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Home
Archives
Vol. 16 No. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Vol. 16 No. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Published:
2016-01-19
Table of contents
Articles
Editorial: Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Published:
Apr 1, 2012
Pages
5-13
The learning to learn competence and self-regulated learning. Theoretical positions
Honorio Salmerón Pérez
Calixto Gutierrez-Braojos
Published:
Apr 1, 2012
Pages
5-13
Emergencia y desarrollo temprano de la autorregulación en niños preescolares
David Whitebread
Marisol Basilio
Published:
Apr 1, 2012
Pages
15-34
The emergence and early development of self-regulation in young children
David Whitebread
Marisol Basilio
Published:
Apr 1, 2012
Pages
15-34
Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación
Anastasia Kitsantas
Published:
Apr 1, 2012
Pages
35-47
Scale of Teacher efficacy in classroom diversity (TESCD): A validation study.
Anastasia Kitsantas
Published:
Apr 1, 2012
Pages
35-47
La práctica de evaluación como contexto para aprender a ser un aprendiz competente
César Coll
Teresa Mauri
Mª José Rochera
Published:
Apr 1, 2012
Pages
49-59
The practice of assessment as a context for learning to be a competent learner
César Coll
Teresa Mauri
Ma José Rochera
Published:
Apr 1, 2012
Pages
49-59
Estudio de los enfoques de enseñanza en profesorado de educación primaria
Fuensanta Hernández Pina
J. Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Published:
Apr 1, 2012
Pages
61-77
Study of Approaches to Teaching in Primary School Teachers
Fuensanta Hernández Pina
Javier Maquilón Sánchez
Fuensanta Monroy Hernández
Published:
Apr 1, 2012
Pages
61-77
La enseñanza auténtica de competencias profesionales. Un proyecto de aprendizaje recíproco instituto-universidad
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Published:
Apr 1, 2012
Pages
79-101
The authentic teaching of professional competences. A Project of reciprocal learning Secondary School-University
Carles Monereo
Sonia Sànchez-Busqués
Núria Suñé
Published:
Apr 1, 2012
Pages
79-101
Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica
Jesús M. Jornet Meliá
R. García-Bellido
J. González-Such
Published:
Apr 1, 2012
Pages
103-123
Assessing the Learning to Learn competence: a methodological proposal
Jesús M. Jornet Meliá
Rosario García-Bellido
J. González-Such
Published:
Apr 1, 2012
Pages
103-123
Motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje: Aprendizaje motivado en alumnos universitarios
Ángel Boza Carreño
María de la O Toscano Cruz
Published:
Apr 1, 2012
Pages
125-142
Motivation, Attitudes and Learning Strategies: Motivated Learning In University Students
Ángel Boza Carreño
María de la O Tosca
Published:
Apr 1, 2012
Pages
125-142
Percepciones del profesorado de educación infantil sobre sus propuestas de enseñanza en aprendizaje autorregulado
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Mª Elena Blanco Real
Published:
Apr 1, 2012
Pages
143-164
Kindergarten teachers’ perceptions of their proposals for self-regulated learning
Sonia Rodríguez Fernández
Luís Ortiz Jiménez
Ma Elena Blanco Real
Published:
Apr 1, 2012
Pages
143-164
Patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios del máster en educación secundaria: Variables personales y contextuales relacionadas
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Published:
Apr 1, 2012
Pages
165-182
Patterns of learning in teacher education master students: related personal and contextual variables
J. Reinaldo Martínez-Fernández
L. García-Ravidá
Published:
Apr 1, 2012
Pages
165-182
Estrategias de comprensión lectora: Enseñanza y evaluación en educación primaria
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Published:
Apr 1, 2012
Pages
183-202
La autorregulación académica como variable explicativa de los procesos de aprendizaje universitario
Maite García Martín
Published:
Apr 1, 2012
Pages
203-221
Reading comprehension strategies: instruction and assessment in elementary school
Calixto Gutierrez-Braojos
Honorio Salmerón Pérez
Published:
Apr 1, 2012
Pages
183-202
Academic self-regulation as an explanatory variable of university learning processes
Maite García Martín
Published:
Apr 1, 2012
Pages
203-221
Contribution
Los programas de cualificación profesional inicial: Una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia
Mª Teresa González González
Mónica Vallejo Ruiz
Eva Mª González Barea
Published:
Apr 1, 2012
Pages
223-239
La investigación sobre coaching en formación del profesorado: Una revisión de estudios que impactan en la conciencia sobre la práctica docente
Rocío Jiménez
Published:
Apr 1, 2012
Pages
238-256
El enfoque clínico en la formación continua de profesores: La teorización del «Ojo pedagógico» como destreza compleja
Paola M. Andreucci Annunziata
Published:
Apr 1, 2012
Pages
257-275
Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad
Mayka García García
Rafael López Azuaga
Published:
Apr 1, 2012
Pages
277-293
Estudio sobre prácticas docentes en evaluación de la lengua inglesa en la E.S.O.
Fernando D. Rubio
Leticia Tamayo Rodríguez
Published:
Apr 1, 2012
Pages
298-316
Las prácticas preprofesionales como herramienta de inserción laboral para ingenieros industriales: Realización de auditorías de seguridad de instalaciones
Fernando Blanco Silva
Alfonso López Díaz
Óscar López del Corral Matías
Concepción Paz Penín
Fernando Blanco Silva
Published:
Apr 1, 2012
Pages
317-324
Una escuela rural en transformación: De una ciudadanía local a una ciudadanía global
Laura Rayón Rumayor
Ana María de las Heras Cuenca
Published:
Apr 1, 2012
Pages
325-243
Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical
Santiago Pérez Aldeguer
Published:
Apr 1, 2012
Pages
345-359
Evaluación sobre los perfiles de ingresode los alumnos de los posgrados de administración: Actitudes y experiencias hacia las matemáticas
Edgar Oliver Cardoso Espinosa
Published:
Apr 1, 2012
Pages
361-377
Educación musical en Japón y España: Análisis del currículum para educación primaria
Gregorio Vicente Nicolás
Aya Kirihara
Published:
Apr 1, 2012
Pages
379-390
Motivos de práctica de actividad física-deportiva en adolescentes españoles: Estudio Avena
Alejandro César Martínez Baena
Palma Chillón
Miguel Martín-Matillas
Isaac Pérez López
Ruth Castillo
Belén Zapatera
Germán Vicente-Rodríguez
José Antonio Casajús
Lino Álvarez-Granda
Cipriano Romero Cerezo
Pablo Tercedor
Manuel Delgado-Fernández
Published:
Apr 1, 2012
Pages
391-398
La opinión del alumnado sobre las normas de convivencia: Estudio de un instituto de educación secundaria de la ciudad de Ceuta
Francisco Díaz Rosas
Pedro Alfonso Conejo Rodríguez
Published:
Apr 1, 2012
Pages
399-413
Review
Aprendizaje cooperativo en las aulas. Fundamentos y recursos para su implantación
Antonio Bolívar Botía
Published:
Apr 1, 2012
Pages
400-401
The Precariat: the new dangerous class
Aurora Fogues
Published:
Apr 1, 2012
Pages
402-403
Investigar con estudio de casos la dirección escolar. Relato de una experiencia
Marina A. García Garnica
Published:
Apr 1, 2012
Pages
404-405
Coeducación. Propuestas para alcanzar la igualdad de género desde las aulas
Diana Amber Montes
Published:
Apr 1, 2012
Pages
406