Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mª Teresa González González Universidad de Murcia
  • Mónica Vallejo Ruiz Universidad de Murcia
  • Eva Mª González Barea Universidad de Murcia
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Páginas 223-239
Recibido: Dec 16, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Cómo citar

Resumen

A lo largo de este artículo se abordan algunas cuestiones  relacionadas con el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).  En  el primer y segundo apartado del artículo  se realiza una breve caracterización de este programa destinado a alumnos en situación de  riesgo de exclusión educativa, así como del escenario educativo en el que se  plantea. En el  tercero se ofrecen datos sobre los perfiles profesionales de los PCPI   que se están desarrollando en  la Comunidad de la Región de Murcia (CARM). Tales datos derivan de una investigación más amplia  sobre este programa y  fueron obtenidos de la página web de la Consejería de Educación, y analizados una vez que  se ordenaron  y agruparon según modalidades de PCPI, perfiles profesionales, y centros educativos ayuntamientos   u otras entidades que los imparten. El análisis  realizado pone de manifiesto que  no existe un patrón  que caracterice la distribución de PCPI según perfiles profesionales. Éstos no se circunscriben a una u otra modalidad de PCPI como tampoco quedan ligados a  la actividad económica y empresarial de las zonas en la que se

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González González, M. T., Vallejo Ruiz, M., & González Barea, E. M. (2012). Los programas de cualificación profesional inicial: Una visión panorámica sobre las modalidades y perfiles profesionales en la región de Murcia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 223–239. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19787