Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Jesús M. Jornet Meliá Universitat de València
  • R. García-Bellido CEU-Universidad “Cardenal Herrera”, Campus Castellón
  • J. González-Such Universitat de València
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Monográfico, Páginas 103-123
Recibido: Dec 16, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presenta un procedimiento para diseñar instrumentos para evaluar la competencia de Aprender a Aprender. Analizamos la secuencia de trabajo y los conceptos implicados. Se trata de una línea de trabajo que pretende diseñar instrumentos de evaluación referidos a estándares, para evaluar las competencias básicas en la educación obligatoria, y las genéricas o transversales en las titulaciones de grado universitarias (el sistema de instrumentos para universitarios se denomina ESCOGE). Se ilustra la reflexión acerca de esta propuesta con la definición teórica realizada para el diseño de instrumentos que permitan evaluar esta competencia en egresados universitarios del área de Ciencias de la Educación (Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales), aportando muestras de los elementos útiles para el estudio de evidencias de validación de constructo basada en juicio de expertos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Jornet Meliá, J. M., García-Bellido, R., & González-Such, J. (2012). Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 103–123. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19775