##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Jesús M. Jornet Meliá Universitat de València
  • R. García-Bellido CEU-Universidad “Cardenal Herrera”, Campus Castellón
  • J. González-Such Universitat de València
Bd. 16 Nr. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 103-123
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 16, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo se presenta un procedimiento para diseñar instrumentos para evaluar la competencia de Aprender a Aprender. Analizamos la secuencia de trabajo y los conceptos implicados. Se trata de una línea de trabajo que pretende diseñar instrumentos de evaluación referidos a estándares, para evaluar las competencias básicas en la educación obligatoria, y las genéricas o transversales en las titulaciones de grado universitarias (el sistema de instrumentos para universitarios se denomina ESCOGE). Se ilustra la reflexión acerca de esta propuesta con la definición teórica realizada para el diseño de instrumentos que permitan evaluar esta competencia en egresados universitarios del área de Ciencias de la Educación (Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales), aportando muestras de los elementos útiles para el estudio de evidencias de validación de constructo basada en juicio de expertos.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Jornet Meliá, J. M., García-Bellido, R., & González-Such, J. (2012). Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 103–123. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19775