Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica
Mots-clés :
aprender a aprender, aprendizaje a lo largo de la vida, medición, evaluación, validación de constructo, determinación de estándaresRésumé
En este artículo se presenta un procedimiento para diseñar instrumentos para evaluar la competencia de Aprender a Aprender. Analizamos la secuencia de trabajo y los conceptos implicados. Se trata de una línea de trabajo que pretende diseñar instrumentos de evaluación referidos a estándares, para evaluar las competencias básicas en la educación obligatoria, y las genéricas o transversales en las titulaciones de grado universitarias (el sistema de instrumentos para universitarios se denomina ESCOGE). Se ilustra la reflexión acerca de esta propuesta con la definición teórica realizada para el diseño de instrumentos que permitan evaluar esta competencia en egresados universitarios del área de Ciencias de la Educación (Maestros, Pedagogos, Psicopedagogos y Educadores Sociales), aportando muestras de los elementos útiles para el estudio de evidencias de validación de constructo basada en juicio de expertos.Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2012-04-01
Comment citer
Jornet Meliá, J. M., García-Bellido, R., & González-Such, J. (2012). Evaluar la competencia aprender a aprender: Una propuesta metodológica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 103–123. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19775
Numéro
Rubrique
Monográfico