Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mayka García García Universidad de Cádiz
  • Rafael López Azuaga Universidad de Cádiz
Vol. 16 Núm. 1 (2012): Aprender a aprender. Enseñanza y evaluación del aprendizaje autorregulado, Colaboración, Páginas 277-293
Recibido: Dec 16, 2015 Publicado: Apr 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Este documento presenta los principales resultados de un proyecto de investigación denominado “Explorando el uso de las TIC para la Atención a la Diversidad”. Se orientó a comprender la contribución que pueden hacer éstas al desarrollo de una educación más inclusiva desde la práctica cotidiana. Una fase extensiva con cuestionarios permitió focalizar una fase intensiva. Ésta última a través de un estudio de caso etnográfico. Para tratar de comprender el papel que están jugando las TIC en la construcción de una educación inclusiva, se analizaron las categorías competencias básicas y curriculum, trabajo y estrategias cooperativas, autonomía, relaciones interpersonales, familia-escuela y los sistemas de apoyo. Los resultados y conclusiones no fueron especialmente excepcionales pero nos permiten empezar a pensar en que las TIC pueden andamiar el desarrollo de una educación para todos y todas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

García García, M., & López Azuaga, R. (2012). Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 277–293. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19790