Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación
Palabras clave:
Creencias de autoeficacia, Escala de eficacia docente, diversidad de poblaciones estudiantilesResumen
El propósito del presente estudio fue validar la escala de la eficacia del profesor de la Diversidad en el aula. Esta escala fue desarrollada para medir futuros docentes sus creencias de autoeficacia para enseñar a estudiantes de diversas procedencias. Cuatrocientos diecisiete (N = 417) futuros docentes participaron en el estudio. El análisis de datos reveló que, en general, la TESCD tiene una buena validez de constructo y concurrente y fiabilidad. Se hacen recomendaciones para el uso de esta escala para examinar en futuros docentes sus creencias de eficacia respecto a la enseñanza de distintas poblaciones estudiantiles.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-04-01
Cómo citar
Kitsantas, A. (2012). Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 35–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19767
Número
Sección
Monográfico