Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación
Schlagworte:
Creencias de autoeficacia, Escala de eficacia docente, diversidad de poblaciones estudiantilesAbstract
El propósito del presente estudio fue validar la escala de la eficacia del profesor de la Diversidad en el aula. Esta escala fue desarrollada para medir futuros docentes sus creencias de autoeficacia para enseñar a estudiantes de diversas procedencias. Cuatrocientos diecisiete (N = 417) futuros docentes participaron en el estudio. El análisis de datos reveló que, en general, la TESCD tiene una buena validez de constructo y concurrente y fiabilidad. Se hacen recomendaciones para el uso de esta escala para examinar en futuros docentes sus creencias de eficacia respecto a la enseñanza de distintas poblaciones estudiantiles.Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2012-04-01
Zitationsvorschlag
Kitsantas, A. (2012). Escala de eficacia del Profesorado de la diversidad en el aula (TESCD): Un estudio de validación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(1), 35–47. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19767
Ausgabe
Rubrik
Monográfico